Los 10 mejores coches híbridos para comprar en 2022

10 Los 10 mejores coches híbridos para comprar en 2022
Fotos: Los mejores coches híbridos de 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se torna como la opción más lógica. Aquí va una lista con los mejores modelos de 2022.

No es ningún secreto. Los vehículos eléctricos están ganando cada vez más protagonismo. Algo que ocurre por las políticas en materia de medio ambiente. Por ejemplo, para 2023, las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes tendrán una zona de bajas emisiones. Además, el Gobierno se ha marcado el objetivo de no producir vehículos de combustión para 2040.

Sin embargo, los vehículos 100% eléctricos siguen presentando algunos inconvenientes para muchos compradores, por lo que los híbridos, ya sean ligeros o enchufables, siguen siendo la mejor alternativa para ‘pasarse a lo eléctrico’. A medida que se aprovecha mejor esta tecnología, la gama es mucho más amplia, por lo que no hay problemas a la hora de elegir modelo.

¿Sus ventajas? Además de incurrir en un menor consumo de combustible, dependiendo del modo de hibridación, podremos incluso circular en modo eléctrico sin gastar carburante. Por su parte, el Gobierno, con el Plan MOVES III, ofrece ayudas a la compra de estos vehículos, por lo que se puede conseguir una rebaja de hasta 7.000 euros.

Eligiendo el mejor híbrido

Como en cualquier otro coche, en la decisión de compra de un híbrido hay que tener en cuenta diversos factores tales como el kilometraje que se hará anualmente o el uso que se le va a dar al propio vehículo. Como hemos dicho en otras ocasiones, si el kilometraje diario es alto y el coche se va a destinar a realizar grandes viajes por carretera, la mejor opción sigue siendo diésel, y si se puede combinar con un sistema de hibridación ligero mucho mejor.

Si el presupuesto lo permite, la opción híbrida enchufable puede ser una forma interesante de contar con las ventajas de los coches eléctricos, pero sin la mayoría de sus inconvenientes. Sí, son caros, pero a cambio podrías ahorrar bastante en carburante si te desplazas por la ciudad o en trayectos cortos usando el motor eléctrico. Asimismo, una vez la autonomía eléctrica ha tocado a su fin el motor gasolina hará el resto.

Los 10 mejores híbridos de 2022

1. Mercedes-Benz C 300 e híbrido enchufable

mercedes benz c 300 e amg line 2

La berlina alemana cuenta con versión híbrida enchufable que combina un motor gasolina de 2.0 litros de 204 CV junto a una unidad eléctrica de 95 kW (129 CV). En total, el Mercedes-Benz C 300 e desarrolla una potencia de 313 CV y 550 Nm de par máximo. Esto le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y tiene un techo de velocidad 245 km/h.

El C 300 e solo tiene un gasto de carburante de entre 0,6 y 0,8 litros por cada 100 kilómetros. Además, ofrece una autonomía eléctrica comprendida entre los 98 y los 110 km, lo que permite desplazarse en el día a día en modo cero emisiones. Para cargar su batería, requiere aproximadamente 30 minutos en una toma de 55 kW. Su precio parte de los 58.005,72 euros.

2. Toyota Yaris Hybrid

toyota yaris 120h style 18 g

El modelo híbrido de la marca que inventó esto de los coches híbridos se renovó profundamente en 2020. En este caso, está equipado con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor gasolina tricilíndrico y dos generadores eléctricos para producir 116 CV de potencia y 141 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT, el Yaris es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y tiene una velocidad punta de 175 km/h.

En cuanto a consumos, declara una media de 3,7 litros por cada 100 kilómetros y, debido a que es un sistema híbrido autorrecargable, no requiere de ningún proceso para cargar la batería. El Toyota Yaris está disponible desde 20.400 euros.

3. Renault Captur E-TECH híbrido enchufable

Renault Captur Rive Gauche

A mediados de 2021, la gama del Renault Captur contó con una mecánica híbrida enchufable gracias a la combinación del bloque gasolina de 1.6 TCe de 91 CV junto a dos unidades eléctricas que dan como resultado una potencia combinada de 160 CV. Gracias a la caja de cambios automática de cuatro velocidades, el Captur puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, mientras que es capaz de alcanzar hasta 173 km/h.

Gracias a su tecnología híbrida enchufable, el Captur cuenta con un consumo homologado de 1,3 litros por cada 100 km. Además, gracias a la batería de 9,8 kWh puede circular en modo eléctrico durante 50 km, lo que le vale para obtener la etiqueta CERO de la DGT. Contando con un cargador de 3,7 kW de potencia, su batería se carga en un tiempo estimado de tres horas. Está disponible desde 26.185 euros.

4. Toyota Corolla híbrido

Toyota Corolla 2021

El Toyota Corolla es en la actualidad el coche híbrido más popular de Toyota. En el caso que nos ocupa, vamos a hablar de la versión 125H, la cual incorpora un motor gasolina 1.8 de 98 CV y otro eléctrico de 53 kW (72). Juntos desarrollan una potencia de 122 CV, haciendo que este Corolla acelere de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y limita su velocidad punta a 180 km/h.

Gracias a su eficiencia, el Toyota Corolla consume 4,5 litros por cada 100 km. Al integrar el mismo sistema híbrido que otros modelos de la marca, como es el caso del C-HR, se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT. ¿Su precio? Desde 21.600 euros.

5. Toyota Prius híbrido enchufable

Toyota Prius

Toyota es la gran protagonista de esta lista y el Prius es el verdadero pionero de la tecnología híbrida. Así, el Prius Plug-In añade mucha tecnología (puede albergar una placa solar en el techo) y se equipa con el confiable sistema de propulsión híbrido de 122 CV de la marca. Con él, es capaz de consumir entre 1,3 y 1,5 litros por cada 100 km.

Gracias a su batería de iones de litio de 8,8 kWh de capacidad, este Prius Plug-In puede recorrer hasta 45 km en modo cero emisiones e incluso alcanzar una velocidad de hasta 135 km/h en este modo. Esta cifra de autonomía le otorga la etiqueta CERO de la DGT y tarda un poco más de dos horas en completar la carga. El Toyota Prius Plug-In está disponible desde 33.900 euros.

6. Skoda Octavia iV híbrido enchufable

Skoda Octavia híbrido enchufable

Solo por debajo de la excelsa versión RS iV, el Skoda Octavia iV es la opción más eficiente dentro de la marca checa. En este modelo tienen cabida el bloque gasolina 1.4 Turbo de 150 CV de potencia y una unidad eléctrica de 85 kW (116 CV). Como resultado, la berlina extrae una potencia total de 204 CV y un par máximo de 350 Nm. Asociado a una caja de cambios de doble embrague, el Octavia iV completa el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y puede alcanzar los 220 km/h de velocidad punta.

Anuncia un consumo de 1 litro por cada 100 km, mientras que la batería de iones de litio de 13 kWh le otorga una autonomía de 60 km (etiqueta CERO). El tiempo de carga, en un punto a 3,7 kW de potencia, es de 3,5 horas. En cuanto a su precio, el Skoda Octavia iV puede adquirirse por 35.700 euros.

7. Kia Niro HEV

Kia Niro 2023

La segunda generación SUV compacto surcoreano se renueva por completo, apostando por el nuevo lenguaje de diseño que ha estrenado el Kia EV6. El Kia Niro HEV 2022 incorpora un motor gasolina atmosférico 1.6 de cuatro cilindros con 105 CV y otro eléctrico de 32 kW (44 CV). En conjunto desarrolla una potencia total de 141 CV y transmite 265 Nm de par máximo. Está vinculado a una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones, alcanza los 100 km/h desde parado en 10,8 segundos, llega hasta 172 km/h y, lo mejor de todo, apenas consume 1,4 litros/100 km por el ciclo combinado WLTP.

Para dar energía al motor eléctrico emplea una batería de 8,9 kWh de capacidad, la cual aporta 49 km de autonomía (CERO). En cuanto a su precio, el Kia Niro está disponible desde 21.400 euros.

8. Lexus UX híbrido

Lexus UX 250h

Este Lexus UX 250h rinde una potencia total de 184 CV y tiene tracción a las ruedas delanteras. Los datos técnicos de esta motorización híbrida son interesantes: acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 177 km/h. Por su parte, el consumo medio se sitúa en 5,3 litros/100 km y se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT. Este propulsor es el mismo que equipan los Toyota C-HR y Corolla tope de gama y el precio de esta versión parte de los 31.600 euros.

9. Mercedes-Benz E 300 e

mercedes benz e e 300 e

Bajo una capa de mayor refinamiento, el Mercedes-Benz Clase E 300 e monta el mismo sistema de propulsión que el C 300 e con 313 CV y 550 Nm de par máximo. Eso sí, en este caso, la aceleración pasa de los 6,1 a los 5,7 segundos y la velocidad punta de los 245 a los 250 km/h. Por su parte, el consumo es de 1,5 litros por cada 100 kilómetros.

La autonomía es notablemente inferior en el E 300 e, y en este caso se reduce hasta los 53 km (CERO). La batería de 13,5 kWh de capacidad se puede cargar al 100% en una hora y media mediante un cargador de 7,4 kW de potencia. Tiene un precio de 63.900 euros.

10. BMW 330e

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El BMW 330e Berlina llega como solución eficiente y deportiva gracias a su sistema de propulsión híbrida de 252 CV de potencia. Bajo el capó del BMW 330e, se esconde la última generación de la tecnología BMW eDrive: un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo de 184 CV de potencia se combina con un motor eléctrico que genera una potencia continua de 50 kW/68 CV y un pico de potencia de 83 kW/113 CV. En conjunto, las dos unidades de propulsión son capaces de desarrollar una potencia de 252 CV, con un par máximo de 420 Nm.

Como resultado, el nuevo BMW 330e Berlina acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y presenta una velocidad máxima de 230 km/h. Cuando circula en el modo Hybrid, el nuevo BMW 330e Berlina es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h sólo con el motor eléctrico. En modo Electric, se puede circular a velocidades de hasta 140 km/h sin emisiones locales.

Con una capacidad de 12 kWh, la batería del nuevo BMW 330e Berlina permite una autonomía bajo propulsión eléctrica de hasta 60 kilómetros, un 50% más que en el modelo predecesor. Las cifras de consumo de combustible y emisiones han sido reducidas en más de un 10%, comparadas con su predecesor, hasta llegar a una cifra de 1,7 litros cada 100 kilómetros y 39 gramos de CO2 por kilómetro. Eso sí, pagando los 55.700 euros que cuesta esta versión.

 

Toyota Yaris

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