4,78 metros de largo

Nuevo Volkswagen Lamando 2022: la nueva berlina coupé… que te cautivará

19 Nuevo Volkswagen Lamando 2022: la nueva berlina coupé… que te cautivará
Volkswagen Lamando 2022
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La última novedad de Volkswagen ha sido desvelada en China; se trata de una berlina muy atractiva que pondrá en aprietos al Mercedes-Benz CLA. ¿Quieres conocer todos sus detalles oficiales? En ese caso, no puedes perderte el siguiente artículo. 

Mientras el Volkswagen Passat de cuatro puertas nos dirá adiós en breve -tal y como ocurre con el Ford Mondeo-, la firma alemana sigue apostando por las berlinas en otros mercados. De hecho, el nuevo Volkswagen Lamando L acaba de ser presentado en China con un diseño muy atractivo y un buen contenido tecnológico. En cierto modo, podríamos considerarlo una especie de Skoda Octavia coupé, ya que su filosofía se encuentra próxima al Mercedes-Benz CLA. 

Más información sobre el Peugeot 508 nuevo

Volkswagen Lamando china

Basado en la plataforma MQB-EVO -como los Audi A3, Cupra Formentor, Seat León…-, el nuevo Volkswagen Lamando L tiene una estampa imponente. No obstante, mide 4,78 metros de largo (1,83 m. de ancho y 1,46 m. de alto) y su carrocería luce unas líneas muy deportivas. Destacamos el aerodinámico frontal con los avanzados grupos ópticos IQ.Light o la amplia toma de aire en la parte inferior, mientras que el perfil se dinamiza con una pronunciada caída de techo y los abultados pasos de rueda.  

Otros detalles interesantes son las puertas sin marco, un techo panorámico de cristal y una firma luminosa posterior que nos recuerda poderosamente al Peugeot 508. Los consumidores se benefician de un buen espacio interior -gracias a sus 2,73 m. de distancia entre ejes– y un práctico portón trasero. En lo referente a su personalización, la firma ofrecerá las atractivas llantas de 18” y seis colores para la carrocería: dos grises, uno blanco, otro rojo y dos azules. 

Volkswagen Lamando china

En el interior, las similitudes con el Volkswagen Golf 8 son evidentes. Llama la atención el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y la pantalla central flotante de 12”, sin olvidar el Head Up Display que proyecta la información en el parabrisas. El Volkswagen Lamando L 2022 está disponible con dos opciones para el tablero -azul o negro-, equipo de audio Beats, iluminación ambiental de treinta colores y una tapicería perforada con asientos deportivos. 

Bajo el capó del nuevo Volkswagen Lamando L 2022 encontramos el propulsor gasolina 1.4 TSI de 150 CV vinculado con una caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones. Según las cifras oficiales, desarrolla un par máximo de 250 Nm -entre 1.750 y 3.000 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza 200 km/h. El consumo homologado se sitúa en 5,92 litros/100 km por el ciclo WLTC. 

En materia tecnológica, el Volkswagen Lamando L 2022 incorpora el dispositivo de aparcamiento inteligente, selector de modos de conducción y un sistema de conducción semi-autónoma iQ.Drive Travel Assist de nivel 2. Por último, la seguridad para los ocupantes se refuerza gracias a su avanzada plataforma y una dotación de siete airbags.

Volkswagen Lamando china

 

0 Comentarios