La marca coreana Hyundai está demostrando que va muy en serio con su nueva división N, destinada a las versiones más prestacionales de sus modelos. Llevamos varios meses anunciando a bombo y platillo la próxima llegada al mercado de un Hyundai i30 N, que rivalizará con modelos como el Volkswagen Golf R o el Peugeot 308 GTI; pero lo que ha resultado ser una completa sorpresa es la posibilidad de que le acompañe una variante N del utilitario de Hyundai, el i20. Éste llegaría al mercado a lo largo del año que viene, lo que quiere decir que su desarrollo estaría en una fase bastante avanzada.
En este sentido, Albert Biermann, mandamás de la división deportiva N de Hyundai, ha dicho que «hay un montón de modelos de urbanos deportivos en el mercado. ¿Por qué deberíamos limitarnos tan solo al segmento C? Están el Ford Fiesta ST, el Volkswagen Polo GTI o el Peugeot 208 GTI; incluso Toyota está desarrollando un Yaris GRMN. Hay buenas expectativas para un Hyundai i20 deportivo». Además, Hyundai tomará toda su experiencia en el Mundial de Rallies -WRC- para elaborar un buen producto a la altura de sus rivales, que ofrezca dinamismo, deportividad y algo más de competencia en esta categoría del mercado.
A pesar de las buenas expectativas, el futuro Hyundai i20 N necesitará un potente propulsor para tener un buen papel comercial. Es por ello que se habla de un bloque turboalimentado de 1.6 litros que rondará una potencia de 200 CV. La tracción sería delantera únicamente, pero las versiones más caras del Hyundai i20 N podrían contar de serie con un diferencial electrónico en el eje anterior. En cuanto a las opciones de transmisión, la firma asiática estaría barajando ofrecer una caja de cambios manual de seis velocidades y/o una automática de siete relaciones.
Por el momento, la información acerca de este modelo es muy escasa, pero podríamos descubrirlo a principios de 2018 para su posterior presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, que se celebrará a mediados del próximo mes de marzo.