La última generación del Hyundai i20 ha prescindido de su versión “campera” Active. En su lugar, la marca coreana ha creado una nueva alternativa: el Hyundai Bayon. Este modelo de 4,18 metros de largo -411 litros de maletero- sigue basándose en el urbano tradicional, aunque su diseño exterior se distancia considerablemente. Además, complementa a la perfección al Hyundai Kona, por lo que pueden rivalizar frente al Citroën C3 Aircross, Fiat 500X, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur o el Seat Arona.
Fuera de nuestras fronteras, el fabricante propone otro vehículo muy interesante. Se trata del Hyundai Venue, un SUV de pequeño tamaño -3,99 metros de largo- que acaba de someterse a un restyling. A nivel exterior, se distingue por una nueva parrilla y paragolpes, elementos que le dotan de un mayor carácter frente a su predecesor; las ópticas LED y los antiniebla con luz de giro ponen el toque tecnológico, mientras que las placas metálicas otorgan el aspecto off road.

De perfil, el Hyundai Venue 2023 muestra las barras de techo cromadas, llantas de aleación diamantadas y la opción con pintura bitono. Ya en la zaga apreciamos el portón y los paragolpes de nueva factura, de la misma manera que ocurre en los pilotos, ahora unidos a través de una franja luminosa.
Con semejantes cambios exteriores, la marca ha sido más conservadora en el habitáculo. Aquí llama la atención el cuadro de instrumentos digital, una pantalla central de mayor tamaño y un volante achatado. Este modelo puede incluir el asiento del conductor eléctrico, iluminación ambiental, purificador de aire y respaldos traseros reclinables.

Los clientes también disfrutan de seis airbags, ESP con Hill Holder, cámara trasera, cargador inalámbrico, climatizador, comandos vocales, control de aparcamiento, llave inteligente, regulador de velocidad, retrovisores plegables con iluminación, selector de modos de conducción, sensor de presión de neumáticos, sistema de infoentretenimiento HD de 8” con Bluelink y compatibilidad Android/Apple o el techo eléctrico.
Por último, el apartado mecánico contempla tres opciones. En gasolina comienza con el propulsor atmosférico 1.2 Kappa de 83 CV -113,8 Nm de par máximo- y un cambio manual de cinco relaciones. Un escalón más arriba está el 1.0 Kappa Turbo GDi de 120 CV -172 Nm- con una caja manual inteligente iMT o la automática de doble embrague DCT con siete velocidades.
Además, existe una mecánica diésel para los usuarios más rodadores. Hablamos del bloque 1.5 U2 CRDi de 100 CV y 240 Nm de par máximo, que se vincula con una caja de cambios manual de seis relaciones.
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