La presencia de Hyundai en el Salón de Ginebra no nos está dejando indiferentes. Además de mostrar su arsenal de productos para el segmento SUV, con el Hyundai Santa Fe a la cabeza, seguido del Nexo y la versión eléctrica del Kona, la firma coreana ha aprovechado la cita suiza para adelantar el lenguaje de diseño de sus próximos modelos.
El encargado de mostrarnos el nuevo concepto estético de la firma es este espectacular prototipo, bautizado como Hyundai ´Le Fil Rouge´ Vision Concept. Con el nombre ´Le Fil Rouge´, que significa «hilo común», Hyundai quiere reflejar la creencia de que los diseños pasados, presentes y futuros de la marca están conectados. Según la propia compañía, la nueva filosofía de diseño será conocida como «Sensuous Sportiness» y se incorporará a toda la gama de manera paulatina, desde berlinas hasta todocaminos.
La temática «Sensuous Sportiness», quiere potenciar rasgos como la elegancia, la fluidez o la limpieza de líneas para crear una estética mucho más refinada y distinguida. Esta idea resume lo que Hyundai denomina «belleza instintiva», capaz de crear valor emocional. En este sentido, el diseño del concept está basado en la armonía, sustentada en principios como la proporción, la arquitectura, el diseño y la tecnología.
Belleza matemática
Las formas del ´Le Fil Rouge´ Vision Concept están basadas en la proporción áurea para conseguir una composición estéticamente agradable y de aspecto natural. Esto se traduce en un capó alargado, una gran distancia entre ejes, unas ruedas de gran tamaño y unos voladizos muy cortos. El conjunto se completa con una línea de cintura alta, que le confiere un aspecto deportivo.
El prototipo, además, muestra una apariencia dinámica gracias a un concepto que Hyundai denomina ´Light Architecture´ (arquitectura ligera). Esta sensación de movimiento se consigue con un diseño que integra a la perfección los pilares delantero y trasero con el techo, creando un continuo que parece dibujado con un único trazo.
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Las superficies angulosas de los modelos actuales dejarán paso a líneas más fluidas y a formas cóncavas y convexas que configuran un exterior más aerodinámico. La parrilla hexagonal típica de la marca también dejará paso a una mucho más alargada y prominente en forma de cascada con un tratamiento tridimensional.
El interior, como la mayoría de los prototipos que podemos ver en Ginebra, tiene una apariencia futurista difícil de llevar a la cadena de montaje. Sin embargo, nos sirve para saber cuáles serán los conceptos que trabajará la marca en un futuro próximo, como la comodidad, la sofisticación o la elegancia. Encontramos maderas y tejidos de alta tecnología para conseguir una sensación de amplitud y de calidad. Las funciones del vehículo están accesibles mediante una enorme pantalla flotante panorámica con tecnología táctil sensorial.