Con la llegada del nuevo motor 2.0 turbodiesel de 143 CV al Ibiza, este urbano se convierte en el modelo más potente y rápido de su segmento: de hecho, alcanza 210 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 en 8,6 segundos. Todo ello con un consumo medio de 4,6 litros. Esta versión, que cuesta desde 19.560 euros -y que se puede adquirir en versiones de tres o cinco puertas-, sólo se vende con un acabado deportivo denominado FR, que incluye de serie ABS, ESP, climatizador, equipo de audio o llantas de 17".

¿Es el Ibiza FR TDI el urbano diesel más rápido?

Autofacil
Autofacil


Seat Ibiza FR TDI

El segundo puesto en el podium de los GTI-urbanos que usan gasóleo se emplaza el recientemente renovado Opel Corsa; éste modelo emplea un motor 1.7 de 130 CV con el que alcanza los 200 km/h, pasa de 0 a 100 en 9,5 segundos y tendría un consumo medio de 4,5 litros. Este modelo se puede elegir en tres acabados diferentes: Sport, GSI (ambos con carrocería de tres puertas) y Cosmo (cinco puertas); sin duda, el GSI es el más llamativo, porque incluye un kit aerodinámico de carrocería, además de un amplio equipamiento de serie, con seis airbags, aire acondicionado, ESP… ¿su precio? Desde 19.520 euros.

Cierra este grupo un modelo coreano: el Hyundai i20 1.6 CRDi de 128 CV, que cuesta desde 18.450 euros, sólo se ofrece con cinco puertas y sus prestaciones son también muy buenas: acelera de 0 a 100 en 10,4 segundos, alcanza 190 km/h y tiene la cifra de consumo medio más baja de estos urbanos: 4,4 litros. Se ofrece con el acabado Style -el más completo de la gama- que incluye desde seis airbags, hasta ESP, alarma, climatizador…

¿Cuál es mejor? Si buscas deportividad, Ibiza y Corsa son perfectos… mientras que el Hyundai destaca más por comodidad o amplitud interior.

Texto: Javier García