Hyundai i30 N Performance: ¿cuándo hay que cambiar el aceite?

30 Hyundai i30 N Performance: ¿cuándo hay que cambiar el aceite?
Fotos del Hyundai i30 N
Miguel Tineo
Miguel Tineo

Voy a adquirir un Hyundai i30 N Performance pero, al informarme sobre sus mantenimientos, no tengo claro cada cuánto se hacen los cambios de aceite, ¿me podéis ayudar?


«En una prueba leí que era cada 30.000 km o 2 años; sin embargo, en un foro el dueño de una unidad comentaba que se realiza cada 7.500 km o al año. He hablado con otros propietarios y unos afirman que es cada 10.000 km y otros, cada 15.000km; o al año en ambos casos. ¿Cuándo debería hacerlo?»

Respuesta de Javier Arboleda, jefe senior de servicio Hyundai: El mantenimiento de este coche está indicado en el ‘Pasaporte de Servicio’ que se entrega a cada cliente. Además, el cuadro de instrumentos del coche contiene un contador de días/km para consultar cuánto resta hasta el próximo, y activará una alerta cada vez que se arranque cuando quede poco para el mismo.

Hyundai i30 Performance

Más información

En el Hyundai i30 N Performance, dadas sus elevadas prestaciones, el periodo de mantenimiento es 1 año o 10.000 km, lo que antes ocurra. En caso de usar el coche en condiciones muy exigentes, podría ser necesario cambiarlo cada 5.000 km, pero esto no afecta a los clientes que hacen un uso normal del coche.

 

Hyundai i30