Premios

El Hyundai Ioniq 5 se lleva el máximo galardón de Coche Mundial del Año

Noelia Soage
Noelia Soage
El nuevo 100% eléctrico Ioniq 5 ha sido premiado durante los World Car Awards 2022, un premio a la excelencia, liderazgo e innovación que se otorgan desde 2003, gracias a las valoraciones de más de 100 jurados internacionales de 33 países

El rompedor nuevo 100% eléctrico de Hyundai, el Ioniq 5, no deja de cosechar éxitos. Ahora se ha convertido en el Coche Mundial del Año (World Car of the Year, por su denominación en inglés), consiguiendo el mismo tiempo el galardón de Vehículo Eléctrico Mundial del Año (World Electric Vehicle of the Year) y un premio de Diseño (World Car Design of the Year), también a nivel mundial, en los World Car Awards 2022 celebrados durante el Salón del Automóvil de Nueva York

Unos premios que sus más de 100 jurados internacionales de 33 países otorgan desde 2003 a la excelencia, el liderazgo y a la innovación en el sector automovilístico, una industria muy cambiante.

Hyundai IONIQ 5 perfil
Hyundai Ioniq 5, Coche Mundial del Año

El presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang, subrayó que todo el equipo se sentía «verdaderamente honrado de recibir estos prestigiosos premios que reconocen el talento y el arduo trabajo de toda nuestra gente y odios comerciales». «Nuestra visión es permitir el progreso, sobre todo, para la sociedad; y este respaldo a nuestro enfoque servirá para envalentonar nuestro compromiso de hacer realidad esta visión» añadió.

El Ioniq 5, para conseguir el primero de sus galardones, el de Coche Mundial del Año, fue seleccionado de entre una lista inicial de 28 vehículos, que debían cumplir una serie de requisitos: se debían haber producido al menos 10.000 unidades por año, con un precio por debajo del nivel de lujo en sus principales mercados, así como estar a la venta, al menos, en dos mercados importantes de dos continentes diferentes en algún momento entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de marzo de este 2022. 

IONIQ 5 zaga

En el caso del vehículo eléctrico, debía cumplir el último de los anteriores requisitos, además de estar propulsado únicamente por una motorización eléctrica y que se hubieran producido al menos 5.000 unidades por año. Por último, para el galardón de Diseño, fueron seis expertos en la materia a nivel mundial los que seleccionaron a los candidatos y votaron por el ganador.

«El Ioniq 5 representa un logro fundamental para nosotros ya que somos pioneros en una nueva generación de soluciones de movilidad inteligente con sus innovadoras tecnologías de plataforma E-GMP, un rendimiento excepcional y un enfoque disruptivo del diseño y el espacio», detalló Chang, al tiempo que puntualizó que este modelo eléctrico ha tenido un «fuerte impacto en los consumidores cada vez más conscientes del medio ambiente».

Hyundai IONIQ 5 interior

Y es que este nuevo modelo de Hyundai ha supuesto toda una revolución en el sector. Tanto por su diseño exterior, como por sus acabados y habitabilidad interior. El diseño llama la atención, lo primero, por su imagen, a medio camino según la marca entre un SUV y un turismo; pero también por detalles como sus faros Matrix LED dobles sobre una falsa parrilla oscurecida en el frontal, los tiradores de las puertas integrados sobre los paneles en los laterales, y la franja negra horizontal que cruza el portón de lado a lado.

Pero su habitáculo es más revolucionario si cabe por sus acabados, los detalles y, sobre todo, por dos pantallas digitales de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y el panel de instrumentos. También por la posibilidad de, de manera opcional, poder instalar un cargador solar fotovoltaico sobre el techo que permite cargar la batería de 12V o la batería de alto voltaje.

 

Hyundai IONIQ 5