Cuatro alternativas al Hyundai Kona Eléctrico

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Modelos SUV de entre 4,20 y 4,45 metros de largo hay muchos. Eléctricos ya no tantos, aunque comienzan a abundar. Tanto es así que aquí te ofrecemos cuatro alternativas al nuevo Hyundai Kona Eléctrico, pero hay muchas más.

Hemos probado el nuevo Hyundai Kona Eléctrico y nos ha gustado por varias cosas, pero sobre todo por su contenido consumo, que apenas dista de los algo menos de 15,0 kWh/100 km que anuncia.

En el mercado hay numerosas alternativas de diferentes marcas, así que hemos reunido a un cuarteto de rivales que ofrecen cosas similares. Ahí van.

Mazda MX-30 EV

Mazda MX-30
  • Desde 38.050 euros
  • 4,40 metros de largo
  • 366 L de maletero
  • 145 CV
  • 35,5 kWh de batería (brutos)
  • 17,9 kWh/100 km
  • 200 km de autonomía

El Mazda MX-30 es una buena alternativa por precio y por calidades. También por agrado de conducción. Sin embargo, es un modelo limitado al entorno urbano porque, aparte de que su batería es pequeña, su consumo no es que sea el más ajustado. Asimismo, peca de unas plazas traseras y de un maletero bastante mejorables.

Peugeot E-2008

Peugeot e-2008 2023 marcha trasera
  • Desde 39.590 euros
  • 4,30 metros de largo
  • 434 L de maletero
  • 156 CV
  • 54 kWh de batería (51 kWh netos)
  • 15,2 kWh/100 km
  • 406 km de autonomía

El Peugeot E-2008 es uno de los rivales más fuertes a los que se enfrentará el nuevo Hyundai Kona Eléctrico, y asimismo uno de los más parecidos en cuanto a ventajas porque también resulta muy eficiente, lo que redunda en una autonomía bastante decente. Tiene una pega que no me gusta ‘perdonar’: un extraño puesto de conducción que no termina de convencer a muchos.

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Kia e-Niro

Kia e-Niro
  • Desde 42.314 euros
  • 4,42 metros de largo
  • 475 L de maletero
  • 204 CV
  • 65 kWh de batería (brutos)
  • 16,2 kWh/100 km
  • 460 km de autonomía

El Kia Niro tiene muchas similitudes con el Hyundai Kona, comenzando por la plataforma K3 de Hyundai-Kia. Sin embargo, el e-Niro ofrece un paquete algo más modesto del que puedes encontrar en el Kona Eléctrico, con un poco menos de potencia y una batería sensiblemente menor. Aun así es muy recomendable por eficiencia y por espacio interior y sale algo más barato que el Kona Eléctrico equivalente.

Volvo XC40 Recharge Eléctrico

Volvo XC40
  • Desde 47.912 euros
  • 4,44 metros de largo
  • 452 L de maletero
  • 238 CV
  • 69 kWh de batería (67 kWh netos)
  • 16,8 kWh/100 km
  • 467 km de autonomía

El Volvo XC40 Recharge Eléctrico reprenta aquí la alternativa premium, esa que te da acceso a calidades especialmente buenas y a un elevado refinamiento y confort a cambio de un precio superior. Además es potente y cuenta con un sistema multimedia completo e intuitivo, aunque por desgracia integra casi todo, de modo que, por ejemplo, no hay un módulo de mandos independiente para la climatización.

 

Hyundai Eléctricos de Hyundai

Hyundai Eléctricos de Hyundai

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