Nuevo Hyundai Staria 2021: un monovolumen de corte futurista con capacidad para hasta 11 ocupantes

11 Nuevo Hyundai Staria 2021: un monovolumen de corte futurista con capacidad para hasta 11 ocupantes
Fotos: Nuevo Hyundai Staria
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Apenas un mes después de desvelar las primeras imágenes oficiales, la firma coreana presenta el nuevo Hyundai Staria, un monovolumen de aspecto futurista que apuesta por el confort, el lujo y la tecnología. Su comercialización dará comienzo a partir del segundo semestre de 2021.


En los últimos años, el auge de los todocaminos ha supuesto un duro mazazo para el segmento de los monovolúmenes que ha visto como su curva de ventas se desplomaba. Sin embargo, aún hay algunos fabricantes que apuestan por la versatilidad que ofrecen este tipo de vehículos. Hyundai es una de ellas y el nuevo Staria lo confirma.

El nuevo Hyundai Staria trata de redefinir el tradicional concepto de monovolumen y se presenta como un patrón para los futuros vehículos polivalentes de la marca. Se trata de un producto que obedece a un planteamiento diferente a la tendencia del mercado y eso puede ser sinónimo de oportunidad. El público objetivo del nuevo Staria son las familias numerosas y empresas dedicadas al transporte de personas o mercancías. Su gama ofrecerá configuraciones de 2 a 11 plazas y dos variantes distintas: Staria y Staria Premium.

Hyundai Staria Premium 2021

Evocando la forma aerodinámica de una nave espacial, la imagen exterior del nuevo Hyundai Staria luce una silueta futurista que fluye desde la parte delantera a la trasera. Según la marca, este trazo se inspira en la curva de luz que ilumina el horizonte de la Tierra al amanecer cuando se contempla desde el espacio. El nuevo Staria mide 5,25 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,99 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 3,27 metros.

El frontal está presidido por una gigantesca parrilla que cubre la mayor parte del paragolpes delantero e incluye dos luces diurnas horizontales a sus extremos. En posición central encontramos el logotipo de la firma coreana y, justo por encima, una delgada luz de posición que se extiende a lo ancho del vehículo y refleja una mirada muy moderna. Hyundai ofrece a sus clientes una paleta formada por ocho colores para personalizar la carrocería del Staria.

Hyundai Staria 2021

El perfil del coche combina una línea de cintura rebajada con una amplia superficie acristalada. Además de mejorar la visibilidad desde el interior, esta solución aporta sensación de espacio y luminosidad al habitáculo. La parte trasera tiene un aspecto sencillo y minimalista, con pilotos traseros de diseño vertical y una amplia luneta trasera. El paragolpes trasero está rebajado para ayudar a los pasajeros a cargar y descargar fácilmente el equipaje.

Por su parte, el Staria Premium presenta una serie de elementos exteriores diferenciados que vienen acabados en latón tintado. Entre ellos, la parrilla, los marcos de los faros, los paragolpes delantero y trasero, las llantas, los retrovisores exteriores y los tiradores de las puertas.

Hyundai Staria interior

En palabras de la propia marca, para el desarrollo del interior del Staria se ha tomado como fuente de inspiración los salones de un crucero. Para extraer el mayor espacio posible y flexibilidad para los pasajeros, Hyundai apuesta por un diseño interior minimalista centrado únicamente en lo esencial.

El puesto de conducción tiene un aspecto futurista, con una avanzada instrumentación que incorpora una pantalla de hasta 10,25 pulgadas, una consola central táctil y una palanca de cambios electrónica tipo Shift by Wire en las versiones automáticas. La instrumentación digital está situada en la parte superior del salpicadero. El interior del Staria está disponible en color negro y beige. La variante Premium también puede incluir opciones bitono Gris y Marrón o Gris y Gris Claro.

Hyundai Staria Premium

El habitáculo dispone de varios huecos portaobjetos y espacios dedicados al almacenamiento. El espacio de carga disponible varía en función de la disposición de los asientos. Allí podrán viajar de 2 a 11 pasajeros. La terminación Premium de 7 plazas, ofrece en la segunda fila asientos con ajustes eléctricos para la banqueta y el respaldo, así como función de masaje. En las versiones de 9 plazas los asientos de la segunda fila podrán girarse 180º.

A nivel mecánico, el nuevo Hyundai Staria equipará un motor diésel de 2.2 litros de cubicaje con una potencia de 177 CV y 431 Nm de par máximo. Este bloque podrá ir asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a un cambio automático de ocho relaciones.

Hyundai ha anunciado que el nuevo Staria comenzará a venderse a partir del segundo semestre de 2021 en determinados mercados. Aún no sabemos si llegará a Europa. Tampoco se ha desvelado ninguna información relacionada con su lista de precios.