El nuevo Hyundai Tucson PHEV 2021 híbrido enchufable llegará en primavera

hyundai tucson phev
El nuevo Hyundai Tucson PHEV 2021 híbrido enchufable llegará en primavera
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La variante híbrida enchufable del Hyundai Tucson contará con una potencia conjunta de 261 CV y, gracias a su batería de 13,8 kWh de capacidad, el SUV coreano alcanzaría una autonomía en modo eléctrico próxima a los 50 kilómetros.


Hyundai acaba de anunciar oficialmente la versión híbrida enchufable del Tucson, la cual llegará a los mercados europeos en la primavera de 2021. Más allá del sistema de propulsión y algún que otro detalle estético, no presenta grandes diferencias con respecto al resto de sus hermanos.

Por fuera, tan solo la nomenclatura ‘plug-in’ en la parte de atrás y la toma para recargar la batería nos indicará que estamos ante la versión híbrida enchufable del Hyundai Tucson. Sin embargo, en el interior sí que hay diferencias sustanciales con el resto de modelos y estas tienen que ver con la capacidad del maletero. Este pasa de 577 a 558 litros y de 1.756 a 1.737 litros con la segunda fila de asientos plegada.

all new hyundai tucson interior 2

En el plano mecánico, el Hyundai Tucson PHEV se sirve del bloque gasolina 1.6 T-GDI de 177 CV y de una unidad eléctrica de 90 CV para ofrecer una potencia conjunta de 261 CV y 350 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades y a un sistema de tracción total.

hyundai tucson phev

Si hablamos de su batería, esta cuenta con una capacidad de 13,8 kWh, lo que permitirá al SUV coreano recorrer una distancia próxima a los 50 kilómetros en modo cero emisiones. Para cargarlo, gracias al cargador de a bordo de 7,2 kW, solo precisa de menos de dos horas para una carga completa. Esto es lo que se conoce por el momento del nuevo Hyundai Tucson PHEV. A medida que se acerque la fecha de lanzamiento iremos conociendo más y, por supuesto, os lo iremos contando.

 

 

Hyundai Tucson