Ha estado presente en el certamen de Pebble Beach

Vision G Coupe Concept: el lujo según Hyundai

43706visiongcoupeconcept
Vision G Coupe Concept: el lujo según Hyundai
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Los futuros modelos premium de Hyundai estarán inspirados en este prototipo, presentado a un selecto grupo de personas en el Museo de Arte de Los Ángeles (LACMA) y que ha sido expuesto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. En la parte mecánica, el Vision G Coupe Concept incorpora un motor V8 de 5,0 litros con 420 CV.


Con el Vision G Coupe Concept, Hyundai quiere demostrar su capacidad para diseñar y producir vehículos de alta gama, destinados principalmente al mercado asiático y americano. En su diseño han participado diferentes departamentos de diseño de la marca en todo el mundo, bajo la dirección de la división estadounidense. Los rasgos más llamativos son un capó muy alargado, la parrilla trapezoidal, la reducida altura del techo y unas canalizaciones de aire en las aletas delanteras, que marcan la vista lateral junto con las llantas de aleación de generoso diámetro.

Hyundai Vision G Coupe Concept

El acceso al habitáculo, que aúna un diseño elegante con los materiales más lujosos, se realiza a través de unas puertas con apertura automática. Por otra parte, bajo el capó equipa una mecánica de la familia Tau, un V8 de 5,0 litros con inyección directa que entrega 426 CV a 6.000 revoluciones por minuto y 519 Nm a 5.000 vueltas. Dicho propulsor, incluido hasta en tres ocasiones en la lista de los diez mejores elaborada por Ward Auto, es empleado, entre otros modelos, en el Hyundai Genesis con especificaciones R-Spec, que se comercializa en los Estados Unidos.

Hyundai Vision G Coupe ConceptHyundai Vision G Coupe Concept