Qué le van a decir hoy las marcas a Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne hoy con los principales responsables de las marcas de automóviles, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona. Por ese motivo, les hemos preguntado a las marcas más importantes qué le preguntarían o qué reflexión le harían a Rajoy durante esta reunión.


Chevrolet
Juan Manuel Lumbreras
Presidente y CEO de Chevrolet España

«El Plan PIVE ha demostrado ser eficaz y de ayuda para los diferentes actores q intervienen en este ámbito: los clientes finales, quienes se benefician de una reducción en el precio de compra del vehículo; el Estado, que recupera en mayor cuantía la inversión realizada a través de impuestos; los fabricantes y su red de concesionarios, ya que el plan ha permitido que la caída de ventas haya sido menos traumática de lo que hubiera sido. Por todo lo anterior, mi petición es que se mantenga vigente el Plan PIVE«

Citroën
Alfredo Vila
Director General de Citroën para España y Portugal

«Le haría una reflexión: le agradecería la sensibilidad, el apoyo y el esfuerzo que está mostrando el Gobierno hacia este sector, que supone un 10% del PIB español. Los planes que ha presentado son iniciativas que van a contribuir tanto a mejorar la calidad del aire y la seguridad como a animar la actividad económica».

Fiat
Luca Napolitano
Consejero Delegado de Fiat Autombiles Spain

«Nuestra propuesta, como Grupo líder en el desarrollo de los productos más ecológicos y eficientes, va enfocada hacia el ámbito de la sostenibilidad -fomento e incentivación de combustibles alternativos y coches ecológicos-, sería preguntarle: ¿qué plan de ayudas está previsto para promover el uso del gas como combustible alternativo, garantizar su suministro y promover la compra de este tipo de vehículos eficientes, no contaminantes?»

Mazda
José Mª Terol
Consejero Delegado de Mazda España

«Yo le haría una petición: que renueve el PIVE cuando se acaben los fondos».

Volvo
Germán López-Madrid
Presidente de Volvo Car España y de Aniacam
-asociación de importadores-.

«Son muy severos los problemas que conlleva la antigüedad del parque español -por exceso de emisiones, problemas de seguridad vial– y hay que tomar medidas estructurales y no solamente coyunturales para rejuvenecerlo -por ejemplo, mayor control de las inspecciones técnicas y fórmulas tan exitosas en otros países como el rénting a particulares entre otras-«.

Honda
Marc Serruya
Presidente de Honda España

«Le haría una petición: que revisara a la baja la tributación directa que afecta al automóvil –impuesto de circulación, de matriculación e IVA-, para dar aire a un sector que es clave en España, no sólo en lo que respecta a producción. Que promueva y cree estímulos para que aumente el consumo de los ciudadanos, mediante medidas que fomenten y faciliten el acceso a créditos a particulares y empresas -especialmente las pequeñas y medianas-«.

Hyundai
Diego Gutiérrez-Colomer
Director General de Hyundai España

«Le haría una pregunta: las medidas adoptadas por el Gobierno en el último año y medio, ¿cuándo cree que van a tener resultados y empezarán a generar la confianza de los españoles en la economía?».

Suzuki
Juan López Frade
Director General Comercial de Suzuki Ibérica

«Que no se olvide de que el sector del automóvil en España no son sólo las fábricas. El empleo destruido en las redes de ventas y postventa desde 2008 es similar a si se hubiesen cerrado las fábricas de Valladolid, Almusafes y Vigo, y una parte importante de su parque de proveedores. Como son despidos ´uno a uno´, no sale en las noticias ni crea conflictos sociales».

Mercedes-Benz
José Luis López-Schümmer
Presidente y Consejero Delegado Mercedes-Benz España

«Le haría una petición: España es uno de los principales fabricantes de vehículos de Europa, habiendo llegado a aportar hasta un 10% del Producto Interior Bruto. A pesar de ello, la administración española presenta la mayor carga impositiva sobre el usuario comparado con los demás países fabricantes. ¿No debería ser un objetivo de la UE la unificación de criterios impositivos, para que la Administración española defienda los intereses del principal sector industrial del país?».

Nissan

Raoul Picello
Consejero-director general de Nissan Iberia.

«Noruega es la demostración de que si se facilita el desarrollo de las infraestructuras y se dan incentivos adecuados para el vehiculo eléctrico, éste se convierte en un gran éxito. ¿Para cuándo medidas así en España?».

Scroll al inicio