Así es el coche perfecto de los españoles - Autofácil
Connect with us

Buscar

Industria

Así es el coche perfecto de los españoles


toyota prius 2012 tres cuartos

El estudio muestra que el mercado sigue de capa caída, y sólo el 26 % de los encuestados afirma estar pensando en comprar coche a lo largo de los próximos doce meses. Estos clientes potenciales prefieren un coche nuevo -la mitad de los encuestados que aseguraron querer adquirir un coche-, mientras que el 28 % optaría por un seminuevo y el 22 % por un coche de segunda mano con más antigüedad.

El 48 % estaría dispuesto a pagar un precio que se sitúe en un arco entre los 12.000 y los 24.000 -; el 18,3 % sólo puede permitirse gastar entre 6.000 y 12.000 -, y un 9 % no pasaría de pagar 3.000 – por un coche. Por otro lado, también hay casi un 25 % dispuesto a gastarse más de 24.000 -…

Quizá la sopresa sea la mecánica que prefieren la mayoría de los compradores españoles: Un 41,3 % se decanta por un híbrido, por delante de los diesel (el 34 %) y muy por delante de los gasolina (10,7 %). El coche 100 % eléctrico es rechazado por el 60 % de los encuestados. En cuanto a la carrocería predilecta, dos de cada tres compradores prefieren los 5 puertas; un 15,7 % escoge los 3 puertas; un 10,3 %, la carrocería monovolumen, y un 7 %, los todo terreno.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?