Busca comprador

Pininfarina da beneficios, pero sigue con problemas

pininfarina bluecar
Pininfarina BlueCar
Autofacil
Autofacil


La cifra de negocio de la corporación italiana, inmersa en dificultades financieras, se situó en 31,3 millones de euros entre enero y junio, lo que supone una fuerte caída del 75% en comparación con los 127 millones contabilizados un año antes. Este retroceso de la facturación se explica por el fin de los contratos de producción de automóviles, resueltos en noviembre de 2010 pero que aún aportaron ingresos en el primer trimestre de 2011. Por tanto, el grueso de la cifra de negocio corresponde a las áreas de diseño e ingeniería.

Pininfarina contaba a 30 de junio de 2011 con una plantilla formada por 774 trabajadores, 73 empleados menos que en idéntica fecha del ejercicio precedente. La empresa ha reiterado que, desde septiembre de 2009 y asesorada por Banca Leonardo, mantiene conversaciones para su venta con diferentes compañías, entre ellas el grupo Bolloré, sin que se haya alcanzado acuerdo alguno. Las negociaciones prosiguen.

En cuanto a las previsiones para el presente ejercicio, la compañía espera registrar pérdidas en su resultado operativo (Ebit), si bien los ‘números rojos’ serán «relativamente modestos» y no comparables con las magnitudes contabilizadas en 2010.

Fuente: Europa Press