La producción comenzó en 2014

La planta de Mercedes-Benz en Vitoria ya ha fabricado 100.000 Clase V

merche1 7
La planta de Mercedes-Benz en Vitoria ya ha fabricado 100.000 Clase V
Victor Delgado
Victor Delgado
La fábrica que Mercedes-Benz posee en Vitoria ha alcanzado ya las 100.000 unidades del modelo Clase V desde el inicio de su actividad en 2014.


El fabricante alemán Mercedes-Benz y la industria española están de enhorabuena: la planta que la marca posee en Vitoria, ha anunciado que ya han producido 100.000 unidades del Clase V, modelo que ensamblan en dicha factoría desde marzo del año 2014 -también elaboran allí el Mercedes-Benz Vito, cuyo nombre deriva de Vitoria-.

La unidad encargada de certificar este logro ha sido una Mercedes-Benz Clase V Marco Polo Horizon, el acabado más ´excursionista´ de la gama -incluye cocina, cama, etc.-, y el honor de recibir este coche ha pertenecido a un cliente español.

Asimismo, según informa Mercedes-Benz, la demanda del Clase V ha crecido en un 58% durante el año pasado, lo que le ha valido al modelo para que hayan sido matriculadas casi 50.000 unidades en todo el mundo -48.700 en total-. Es por ello la marca se vio obligada a incrementar las capacidades de producción de la factoría vitoriana -lleva invertidos en ella 260 millones de euros-.

De esta manera, son 5.000 los trabajadores a los que esta planta española da empleo, de los cuales 1.100 fueron contratados durante el año pasado. Y es que la fábrica está a plena capacidad de producción, pues de ella salen nada más y nada menos que 668 unidades al día.

Fábrica de Mercedes-Benz Clase V

 

Mercedes-Benz Clase V