Lista para el Salón de Shanghai

Toyota creará una marca de eléctricos en exclusiva para China

Autofacil
Autofacil
Toyota Motor Corporation está preparando el lanzamiento de una nueva marca en el mercado chino, que estará especializada en eléctricos puros. Se llamará Ranz.


Ranz es el resultado de la cooperación entre la compañía automovilística china FAW y Toyota. El anuncio se ha producido hoy porque ambas empresas celebran sus diez años de cooperación. Según Toyota, el logotipo de Ranz se inspira en un apretón de manos… aunque no sea costumbre en China saludarse así. El nombre chino para Ranz será «Lang Shi»: Traducido, significa «vida brillante».

La puesta de largo de la marca Ranz está prevista para el Salón del Automóvil de Shanghai, que se celebra el próximo mes de abril. Allí se darán más datos sobre los objetivos que se ha propuesto y los modelos que se ofrecerán. Las primeras especulaciones apuntan a que inicialmente se modificarán vehículos híbridos que ya vende Toyota en otros mercados. Lo que ya sabemos es que Ranz se centrará en el mercado interior chino y contará con un centro de Investigación y Desarrollo en el país, centrado en adaptar los coches a los gustos de los clientes chinos. No obstante, los modelos más baratos y generalistas seguirán comercializándose en China bajo la marca FAW.

En el mismo evento, Toyota confirmó la puesta a la venta en China del deportivo GT86.