Infiniti abandonará el mercado europeo en 2020

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Infiniti abandonará el mercado europeo en 2020
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Infiniti Motor Company acaba de comunicar su decisión de abandonar el mercado europeo a partir de 2020. Esta decisión forma parte de la nueva estrategia de la compañía, que también abandonará la producción de motores diésel en 2021.

Infiniti dice adiós a Europa para centrarse en los mercados donde está cosechando los mejores resultados: China y Norteamérica. La marca premium de Nissan acaba de desvelar su nueva hoja de ruta y, además de cesar la producción de motores diésel, pondrá fin a su actividad comercial en nuestro continente. Esta decisión no afecta a los planes para electrificar toda la gama ni al lanzamiento de los nuevos modelos que la compañía fabricará en China.

Infiniti EV

Actualmente, Infiniti ofrece cuatro modelos en nuestro mercado: el Q30, el QX30, el nuevo Q50 Hybrid y el Q60. Estos serán los últimos Infiniti que se puedan adquirir en Europa, al menos de manera oficial; nos olvidamos, eso sí, del futuro SUV eléctrico QX Inspiration que la compañía desveló en forma de prototipo en el Salón de Detroit, así como del Infiniti Project Black S Prototype que acudió a la última edición del Salón de París con un propulsor basado en los sistemas híbridos de los Fórmula 1.

Y es que la F1 ha sido uno de los mejores escaparates para Infiniti en Europa, puesto que su logotipo ha decorado los monoplazas del equipo Renault a lo largo de los últimos años –también esta temporada–.

Infiniti España «lamenta esta decisión»

Infiniti

Según ha informado la división de la marca en nuestro país, «se trata de una decisión totalmente inesperada para Infiniti España y en la que no ha participado en modo alguno«. Además, Infiniti España aclara que «los clientes de Infiniti seguirán teniendo garantizado por parte de Infiniti Motor Company Ltd el máximo nivel de calidad de servicio, tanto en venta como en postventa«.

Es de esperar, por tanto, que los propietarios de un Infiniti puedan dejar su coche en manos de una suerte de servicio oficial, probablemente ofrecido por los servicios oficiales de Nissan y Renault, aunque todavía no se ha confirmado nada al respecto.