Anticipa el aspecto del SUV medio de infiniti

Infiniti QX Sport Inspiration: Así será el futuro SUV de Infiniti

Andrés Martínez
Andrés Martínez
Como es habitual en la marca, el Infiniti QX Sport Inspiration presentado en Pekín no es un concept sin más; sino que anticipa el aspecto de los futuros SUV de la marca.


El Infiniti QX Sport Inspiration adelanta en un 80% es aspecto del futuro SUV de Infiniti. Un modelo de tamaño que medio que competirá contra los Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC

Por diseño, como es habitual en la marca, el Infiniti QX Sport Inspiration mantendrá una gran toma de aire frontal, que estará secundada por unos estilizados faros de leds. Otros rasgos de diseño que le dan un toque deportivo serán su pilar trasero en forma de Z –similar al del Infiniti Q30-; o una trasera con una robusta salida de escape y unos faros leds muy ´horiziontales´ € Por otro lado, no se espera que lleguen al modelo definitivo las ventanillas sin marco, las puertas sin tiradores, o las cámaras que sustituyen a los retrovisores.

Sin embargo, lo más llamativo es su interior. Y es que el habitáculo del Infiniti QX Sport Inspiration está muy cerca del de un coche listo para ser fabricado en serie y, a la vez, resulta mucho más atrevido que el de cualquier otro modelo de la marca: cuenta con una consola central orientada al conductor y presidida por una gran pantalla que se manejará desde un mando giratorio ubicado entre los asientos; una instrumentación digital, o un volante achatado€

Por lo demás, se espera que el nuevo modelo esté disponible con versiones de tracción trasera y total y, aunque aún no se ha desvelado ninguna de sus mecánicas; pero es probable que recurra a motores gasolina 2.0 turbo de 211 CV y diésel 2.2 diésel de 170 CV.