El comparador de coches nuevos Carwow ha elaborado un estudio a través de Instagram en el que ha analizado un total de 300.000 publicaciones geoetiquetadas, que se han llevado a cabo en todo el mundo, para averiguar cuáles son las marcas de coches preferidas en cada país.
De este informe se desprende que, en España, la marca favorita es Audi, con 123,2 publicaciones realizadas en Instagram que están relacionadas con la firma alemana. A continuación, le siguen BMW, con 81 publicaciones y Seat, con 65,7.

En el cuarto puesto de las marcas de coches favoritas para los españoles se encuentra Porsche, con 50,5 publicaciones por cada 1.000 realizadas en Instagram; Ferrari, con 48,1 publicaciones por cada 1.000; Lamborghini, con 43 de cada 1.000; Mercedes, con 40,1 de cada 1.000; Renault, con 36,6 de cada 1.000; Volkswagen, 32,6 de cada 1.000; y Cadillac, 25,9 de cada 1.000.
¿Los españoles son fieles a las marcas locales?
Respecto a la preferencia o fidelidad de los usuarios de Instagram por las marcas de coches de sus países, el estudio realizado por Carwow asegura que Estados Unidos lidera de una forma clara el apartado de promedio de publicaciones: de cada 1.000 posts, los norteamericanos dedican 471 a marcas nacionales.
El segundo puesto en esta clasificación lo ocupa Alemania, donde 129 publicaciones de cada 1.000 que hacen los alemanes son a marcas de su país; y el tercer puesto es para Reino Unido, cuya cifra asciende a 121 publicaciones de cada 1.000. España está en cuarta posición, con 105 publicaciones de cada 1.000 que los usuarios españoles dedican a las marcas nacionales.

En cuanto al porcentaje de posts, Italia está en primer lugar con un 41,8 % de publicaciones dedicadas a marcas nacionales; seguida de Reino Unido, con un 41,5 %; y en tercer lugar, Japón, con un 40,4 %. Es esta clasificación, España aparece en séptimo puesto con un 16,2 %, por delante de Francia.
Los argentinos también prefieren los Audi
Carwow también ha comprobado, gracias a este análisis, la gran popularidad que tienen ciertas marcas en algunos países concretos como, por ejemplo, en Argentina, donde el 75 % de las fotos publicadas en Instagram y relacionadas con coches pertenecen a la marca alemana Audi. Baréin aparece hasta en dos ocasiones con marcas como Alfa Romeo (38 %) y Aston Martin (45 %).
Por último, McLaren es la marca de coches preferida por los usuarios de Arabia Saudí (32 %), algo que también se explica debido a su alto poder adquisitivo y, como curiosidad, Seat es la favorita por los usuarios de Instagram de Eslovaquia (29 %).
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]