Gracias a un nuevo proyecto de inversión en este sector

Los coches autónomos de Jaguar y Land Rover conducirán como humanos

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Jaguar Land Rover ha anunciado planes para participar en un nuevo proyecto cuyo objetivo es garantizar que los futuros vehículos autónomos de la marca conduzcan de la forma más parecida a los humanos.


La industria del automóvil se acerca cada vez más hacía la conducción autónoma y hay marcas que han decidido dar un importante paso adelante en este sentido. Es el caso de Jaguar y Land Rover que se han embarcado en un nuevo proyecto con el objetivo de asemejar los máximo posible la conducción de los vehículos autónomos a la realidad de los seres humanos.

Para conseguir copiar los gestos y reacciones de las personas cuando conducen, Jaguar Land Rover dará empleados de Greenwich una flota de vehículos de la marca especialmente equipados con una variedad de sensores que registrarán los innumerables hábitos de conducción de las personas.

Esta información se utilizará para desarrollar sistemas de conducción autónomos avanzados que puedan imitar el comportamiento de los conductores humanos, consiguiendo así aumentar la confianza de los consumidores en los vehículos autónomos.