Jaguar F-Type Rally: de la calle a los rallyes

20 Jaguar F-Type Rally: de la calle a los rallyes
Fotos del Jaguar F-Type Rally
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Se cumplen 70 años del lanzamiento del Jaguar XK 120, el modelo con el que se inauguró el palmarés deportivo de la marca británica. Para celebrar este aniversario, los de Coventry han creado un Jaguar F-Type con especificaciones de rally.


Después del lanzamiento del Jaguar F-Type Chequered Flag, la marca de Coventry continúa con la celebración del 70 aniversario del Jaguar XK 120. En 1948, este biplaza descapotable se convirtió en el primer deportivo de la firma británica y rápidamente comenzó a cosechar éxitos en todo tipo de competiciones, incluidos los rallyes, donde ganó varias pruebas a comienzos de los años 50, entre las que destaca el Rally RAC y el Alpino. Esta es la razón por la que Jaguar ha modificado un F-Type Convertible para utilizarlo sobre tierra.

Jaguar F-Type Rally especial

Aunque parezca descabellado, no es la primera vez que un F-Type se utiliza para competir fuera del asfalto, ya que Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond utilizan uno para enfrentar a los famosos contra el cronómetro en el programa The Grand Tour. A diferencia del modelo que aparece en televisión, Jaguar ha utilizado la versión descapotable y ha conseguido la homologación de la FIA, aunque esta unidad tan especial solo se utilizará en eventos especiales y no se pondrá a la venta.

Basado en una edición especial

Jaguar F-type Rally interior

Se llama Jaguar F-Type Rally y ha sido fabricado por Jaguar Desing and Engineering sobre la base del Jaguar F-Type Chequered Flag Limited Edition. Además del motor 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV, esta versión incorpora una jaula de seguridad, un sistema de extintores, asientos de competición con arnés, luces de largo alcance sobre el capó, una suspensión preparada para los rallyes con amortiguadores regulables y llantas de 20″ calzadas en neumáticos de tierra. Los frenos también han sido mejorados y el freno de mano ha sido sustituido por uno hidráulico que ayuda a derrapar sobre cualquier superficie.

 

Jaguar F-Type