Y podría ser eléctrico

El Jaguar F-Type tendrá sucesor a partir de 2020

f type sucesor
El Jaguar F-Type tendrá sucesor a partir de 2020
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, ha confirmado que el Jaguar F-Type tendrá sucesor en el horizonte de 2020 y su motor podría ser eléctrico.


El Jaguar F-Type tendrá, pese a las voces discordantes, un sucesor en un futuro cercano. Así lo ha confirmado, nada más y nada menos, que una de las voces autorizadas de la marca, el jefe de diseño, Ian Callum. De esta forma, Jaguar confirma su apuesta por el segmento de deportivos al que volvió en 2013 y en el que no había estado presente desde 1975.

«Hay cierta gente en todo el mundo que piensa que los deportivos están acabados debido a que los SUV pueden tener un paso por curva tan rápido como el de un deportivo debido a cómo está la tecnología. Pero un deportivo tiene un componente muy emotivo que supone el último grito en prestaciones y diseño», afirma Ian Callum en una entrevista con Automotive News.

Además, una de las grandes novedades que incorporará el sucesor del Jaguar F-Type estará en el motor, pue según las declaraciones del propio Callum, «todo coche nuevo lanzado a partir de 2020 tendrá alguna forma de electrificación. Ya sean eléctricos puros, híbridos enchufables o híbridos».

Con esta afirmación parece claro que la próxima generación del F-Type podría contar con un propulsor eléctrico, convirtiéndose así en un competidor directo de los modelos de Tesla. De momento, Jaguar no ha desvelado muchos más detalles sobre novedades acerca de este futuro modelo, pero lo que sí sabemos es que este nuevo modelo no llegará antes del año 2020.

Hasta entonces, los amantes de Jaguar tendrán que conformarse con el actual Jaguar F-Type, que recibió un lavado de cara este mismo año y se comercializa en España por un precio desde 63.500€ en su versión de acceso que incorpora un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 300 CV.

 

Jaguar F-Type