Desde 105.300 euros

Jaguar celebra los 50 años de su buque insignia con el XJ50

20 Jaguar celebra los 50 años de su buque insignia con el XJ50
Fotos del Jaguar XJ 50 aniversario
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Jaguar XJ50 aterriza en los concesionarios para celebrar 50 años y ocho generaciones del XJ, la berlina más representativa de la marca británica. Ya está disponible en España con un precio de partida de 105.300 euros.


El Jaguar XJ llegó al mercado hace 50 años y la marca británica no ha querido desaprovechar la oportunidad de celebrar tan ilustre aniversario con una edición especial de su buque insignia. Se trata del Jaguar XJ50 y es una serie limitada de la actual generación de la berlina inglesa, la octava en medio siglo de historia.

El Jaguar XJ50 estará disponible en dos versiones, la de carrocería estándar o la de batalla alargada, denominada LWBJ. A nivel estético, esta edición se diferencia por incorporar los paragolpes de la variante Autobiography, así como las llantas de 20 pulgadas de diseño Venom, una parrilla frontal lacada en negro y los logotipos específicos ubicados en las rejillas laterales y trasera. Para decorar la carrocería se puede escoger entre cuatro colores: Fuji White, Santorini Black, Loire Blue y Rosello Red.

Jaguar XJ50

Por dentro, el XJ50 incorpora asientos tapizados con un acolchado en forma de diamante y reposacabezas con un emblema exclusivo. Tanto en el reposabrazos central como en los umbrales iluminados de las puertas, luce el logotipo XJ50, mientras que las levas del cambio son anodizadas y los pedales deportivos de metal brillante.

Diésel de 300 CV

Con independencia de la carrocería escogida, la berlina de Jaguar monta el motor diésel V6 de 300 CV con tracción trasera y caja de cambios automática de ocho velocidades. Con este propulsor, el XJ de carrocería estándar tarda 6,2 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y consume, de media, 5,7 l/100 km.

Jaguar XJ50 interior

Ian Callum, director de diseño de Jaguar, dijo sobre esta edición: «Con medio siglo de trayectoria, el Jaguar XJ se mantiene fiel a su legado con un equilibrio maravilloso entre un hermoso diseño, un rendimiento inteligente y un lujo indulgente, lo que garantiza su diferenciación sobre el resto. Es un vehículo que merece la pena conmemorar y con ello el XJ50 rinde homenaje al modelo más grande de la marca Jaguar, el que nos parece que es una de las berlinas deportivas con más estilo del mundo«.

 

Jaguar XJ