Jeep Avenger 4xe, el nuevo SUV híbrido con etiqueta ECO y tracción total que llega para revolucionar su segmento - Autofácil
Connect with us

Buscar

Jeep Avenger 4xe

Avenger

Jeep Avenger 4xe, el nuevo SUV híbrido con etiqueta ECO y tracción total que llega para revolucionar su segmento

El segmento B-SUV se pone patas arriba con la llegada del nuevo Jeep Avenger 4xe, que contará con la innovadora tecnología híbrida, o lo que es lo mismo, la etiqueta ECO de la DGT.

El Jeep Avenger 4xe irrumpe en el mercado y revoluciona el segmento B-SUV gracias a su motorización microhíbrida, que permite acceder a la codiciada etiqueta ECO de la DGT. Aunque esto no es lo único que hace especial a esta nueva creación de la marca del grupo Stellantis. Este modelo ofrecerá por primera vez tracción total en un SUV de corte urbano.

Si por algo es conocida la marca de vehículos estadounidense es por su legado de innovación y aventura. Por esta razón, desde Jeep presentan con orgullo su última incorporación a su apreciada gama: el nuevo Jeep Avenger 4xe. Con este modelo, la compañía promete superar los límites en cuanto a prestaciones y electrificación.

Jeep Avenger 4xe

Oferta de Carwow del día

De esta forma, el mercado de los SUV urbanitas estrena una de sus novedades más interesantes y esperadas de este 2024. El Jeep Avenger 4xe inicia una novedosa alternativa en forma de lo que podría considerarse como un 4×4 de bolsillo, aunque con grandes capacidades off-road y una tecnología híbrida que permite ofrecer un consumo bajo.

Las claves del nuevo Jeep Avenger 4xe

El mundo del motor se sorprende con el anuncio de Jeep sobre su incursión en el mercado de los vehículos eléctricos con tracción total, dando vida al nuevo Avenger 4xe. Esta nueva versión, basada en la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, representa un paso audaz hacia la sostenibilidad sin sacrificar el rendimiento característico de la marca.

Con un motor de gasolina turbo de 1.2 litros y tres cilindros, junto con dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio, el Avenger 4xe ofrece una potencia combinada de 136 CV. Lo más impresionante es la capacidad de Jeep para mantener la tracción total a través de su innovadora tecnología «Power Looping», incluso en situaciones de baja carga de la batería.

Jeep Avenger 4xe

La versatilidad del Jeep Avenger 4xe se ve reforzada por su capacidad para circular en modo eléctrico en ciertas condiciones, lo que no solo reduce las emisiones y el consumo, sino que también proporciona una experiencia de conducción más silenciosa y suave. Todo esto se gestiona a través de una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades, que garantiza una transición fluida entre los diferentes modos de conducción.

«El nuevo Jeep Avenger 4xe representa un punto de inflexión para la marca. La última versión de nuestro exitoso modelo aúna la compacidad y versatilidad del Avenger con las prestaciones del sistema de tracción total. El resultado es una capacidad sin igual para una experiencia de conducción más dinámica. El nuevo Avenger 4xe completa la oferta Jeep de SUV 4×4 en todos los segmentos«, comentaba el director de la marca Jeep en Europa, Eric Laforge.

Además de su impresionante rendimiento y tecnología avanzada, el Avenger 4xe obtiene el codiciado distintivo ambiental ECO de la DGT, brindando a los conductores acceso a las ventajas de movilidad en áreas restringidas y mostrando el compromiso de Jeep con un futuro más limpio y sostenible.

Lanzamiento y precios del Jeep Avenger 4xe

Aunque los precios aún son una incógnita, se estima que la versión 4xe del Avenger estará ligeramente por encima de su predecesor, el Avenger e-Hybrid con tracción delantera, que parte de los 25.900 €. Por lo tanto, es de esperar que el precio inicial del Avenger 4xe ronde los 28.000 €, lo que refleja el valor adicional proporcionado por su avanzada tecnología híbrida y su capacidad para mantener la tracción total en todo momento.

Jeep Avenger 4xe

En cuanto a la apertura del libro de pedidos de este SUV, la marca ha confirmado que se abrirá de manera oficial a finales de este año, realizándose las primeras entregas en las primeras semanas de 2025.

Sea como fuere, lo que está claro es el Jeep Avenger 4xe no solo destaca como un pionero en la categoría de B-SUV eléctricos con tracción total, sino que también establece un nuevo estándar de excelencia en términos de rendimiento, tecnología y sostenibilidad en el mundo del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...