Los nuevos Jeep que llegarán en 2022

Jeep Grand Cherokee 4xe
Los nuevos Jeep que llegarán en 2022
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
A finales de junio llegarán a España las primeras unidades del Jeep Grand Cherokee, pero esto es solamente el principio.

En un reciente encuentro con los responsables de Jeep, hemos podido conocer los planes de la firma norteamericana en España. Y tal y como viene ocurriendo en los últimos años, promete estar muy activa.

El plato fuerte de Jeep para 2022 es el lanzamiento del nuevo Grand Cherokee. El buque insignia de la marca norteamericana ha sido renovado por completo, y su lanzamiento comenzará a finales de enero con la apertura de pedidos, si bien las primeras unidades no llegarán hasta junio.

La versión de lanzamiento contará con un acabado especial, denominado First Edition, y tanto este acabado como toda la gama dispondrán de un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor 2.0 turbo de gasolina, un motor eléctrico integrado en la transmisión y una pequeña máquina eléctrica que reemplazará al alternador y al motor de arranque.

Nuevo Jeep Wrangler 4xe 2021: primera prueba del Wrangler híbrido enchufable

Precios y fichas técnicas de todos los Jeep a la venta

Junior Jeep: nuevo modelo para 2022

Otra gran novedad será el lanzamiento de un modelo inédito aún sin nombre oficial al cual la marca se refiere como Junior Jeep. Se tratará del primer modelo de la firma 100 % eléctrico y se pre-lanzará a mediados de 2022, si bien sus primeras entregas no se producirán hasta 2023.

Jeep Gladiator Overland
Jeep Gladiator Overland

Con respecto al pick up Gladiator, parece ser que por el momento será el único modelo de la firma que no dispondrá de versiones electrificadas, si bien sus matriculaciones son residuales en el conjunto de la marca. Con la reciente renovación de los Renegade y Compass y con la salida del mercado de las versiones diésel y gasolina convencionales de los Wrangler, Jeep espera que el 50 % de los vehículos que matricule en España corresponda a versiones electrificadas.

En la actualidad, la filial española puede presumir de que un 15 % de la flota matriculada este año ha correspondido a versiones PHEV, lo que supone duplicar la media del mercado nacional.

 

Artículos de Jeep

Jeep Grand Cherokee High Altitude 4xe 2022

Jeep Grand Cherokee High Altitude 4xe 2022: la combinación perfecta entre rendimiento y lujo

El Jeep Grand Cherokee ha presentado recientemente un acabado con una imagen impactante y una amplia dotación de serie. Bajo el capó incorpora una mecánica híbrida enchufable y se beneficia de los mejores sistemas para salir fuera del asfalto.

Pablo Gutiérrez