Dacia Jogger

Jogger

Es difícil catalogar al nuevo Dacia Jogger, ya que por dimensiones tiene un poco de monovolumen, de SUV y de turismo familiar. Sí que están más claros sus puntos fuertes: espacio interior, precio y un vistoso diseño. El Jogger no llega para reemplazar a ningún modelo de Dacia, aunque por concepto podría sugerir que podría ser el sustituto de un Lodgy que ya lleva nueve años en el mercado sin haber recibido evoluciones de envergadura. Con una carrocería de 4,55 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,63 m de alto, el 'sitio' del Dacia Jogger se halla entre el Logan y el propio Lodgy. Además, el Jogger tiene una cosa en común con este último, y es la posibilidad de albergar a siete ocupantes. Construido sobre la plataforma CMF-B, que es la misma que la de los Dacia Sandero y Logan, el Jogger es una especie de turismo familiar con la altura de un monovolumen y la estética de un todocamino. Dispone, además, de 20 cm de altura libre al suelo, un dato mejor que el de un buen puñado de SUV. Asimismo, cuenta con algunas soluciones prácticas e inteligentes, como unas barras de techo longitudinales que se pueden desanclar y colocar de forma transversal para poder transportar, por ejemplo, un cofre de techo o unas bicicletas. Luces diurnas led y protecciones de plástico por todo el perímetro de la carrocería son otras de sus características principales. En sus 4,55 metros de longitud, el Dacia Jogger alberga un amplio habitáculo que Dacia ofrecerá con dos tipos de configuración: cinco o siete plazas. En el primero de los casos, el maletero es el gran beneficiado, con un cubicaje de nada menos que 708 litros. Por su parte, el Jogger de siete plazas cuenta con dos butacas individuales en la tercera fila que se pueden tanto abatir como desmontar. El maletero del Dacia Jogger de siete plazas es de 160 L con los siete asientos ocupados y de 565 L con los dos asientos de la tercera fila plegados. Como en cualquier Dacia, la gama mecánica del Dacia Jogger se caracteriza por ser modesta en cuanto a potencia y tecnología. De inicio, serán dos posibilidades mecánicas las que tendrán a escoger los compradores de este modelo: un propulsor tricilíndrico de gasolina 1.0 TCe de 110 CV, y una mecánica 1.0 ECO-G de 100 CV que podrá funcionar tanto con gasolina como con GLP, estando el depósito de este último tipo de combustible, de 40 litros, ubicado en el hueco original de la rueda de repuesto.  No está prevista la comercialización de ningún Dacia Jogger diésel, mientras que la marca no ha mencionado que el Jogger pueda incorporar algún tipo de transmisión automática asociable a las dos motorizaciones iniciales.  Lo que sí ha confirmado es que, en 2023, se lanzará una versión híbrida basada en la tecnología del Renault Captur E-Tech. Teniendo en cuenta esto último, el Dacia Jogger híbrido dispondrá de un motor 1.6 de gasolina, dos propulsores eléctricos, una batería de 1,2 kWh y una transmisión automática. No se conoce cuál será su potencia total, pero no estará alejada de los 143 CV del Captur E-Tech.

Información y pruebas

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Nuevo Dacia Jogger 2022: un familiar de hasta siete plazas con versión híbrida

Dacia se reafirma en el segmento C con la llegada del nuevo Jogger, un familiar con capacidad para hasta siete ocupantes, con la asequibilidad que caracteriza a la marca rumana, y con una gama de motores que contará con una mecánica híbrida en un futuro próximo.