4,54 metros de largo

Nuevo Kia Carens 2022: así es el nuevo MPV de hasta siete plazas… ¡con rasgos SUV!

Kia Carens 2022
Nuevo Kia Carens 2022: así es el nuevo MPV de hasta siete plazas… ¡con rasgos SUV!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La nueva generación del Kia Carens quiere ofrecer un habitáculo muy práctico para la familia por un precio muy ajustado. ¿Te gustaría conocer los detalles de este monovolumen? Entonces no puedes perderte el siguiente artículo.

El Kia Carens fue uno de los monovolúmenes con mejor rendimiento en el mercado. Pese al auge de los SUV, este modelo mantuvo unas cifras de ventas muy dignas, y eso que debía enfrentarse a otros rivales como el BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C4 SpaceTourer, Ford C-Max, Mercedes-Benz Clase B, Opel Zafira Tourer, Renault Scénic, Toyota Verso o Volkswagen Touran. Aunque nos dijo adiós en el mercado europeo, el fabricante ha presentado la nueva generación en India, con un enfoque muy práctico y económico.

A nivel de diseño, el Kia Carens 2022 guarda ciertas similitudes con el Hyundai Alcazar. En cualquier caso, la firma le ha dado su propia personalidad, con un imponente frontal dotado de grandes ópticas LED; de perfil destacan las líneas de tensión y sus llantas de aleación bitono de 16 pulgadas, mientras que la zaga muestra el aire de familia de los nuevos Kia Sportage y EV6. Para dotar al MPV de un aspecto crossover, la marca apuesta por las protecciones de la carrocería y los pasos de rueda, así como la abundante presencia de cromados.

Kia Carens 2022

En el habitáculo del Kia Carens 2022 toma protagonismo la pantalla táctil HD de 10,25” con Kia Connect y actualizaciones OTA, el cuadro de instrumentos digital, equipo de audio Premium BOSE con ocho altavoces o el sistema de iluminación ambiental con 64 colores. Con capacidad de hasta siete ocupantes, el interior del modelo disfruta de los asientos ventilados, cargador inalámbrico, climatizador con purificador y protección contra virus y bacterias, cortinillas laterales, diversos puertos USB y un techo solar. Además, incluye “Hi-Secure Safety Package” con seis airbags, ESP con Hill Holder, asistente de descenso DBC y discos de freno en ambos ejes como dotación estándar.

Según la prensa local, el Kia Carens 2022 ofrece el motor gasolina 1.5 atmosférico 115 hp (117 CV) o el potente 1.4 Turbo 140 hp (142 CV), mientras que en diésel puede disponer del bloque 1.5 CRDi 115 hp (117 CV). Dependiendo de la versión, se vinculan con el cambio manual, el automático convencional de seis marchas o incluso el DCT de doble embargue con siete relaciones. Y como detalle adicional, equipa un selector de modos de conducción -Eco, Normal y Sport- para un mayor disfrute en carretera.

 

Kia Carens

Kia Carens

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría