Así es y esto cuesta el nuevo Kia EV3 - Autofácil
Connect with us

Buscar

kia ev3 gtline aventurinegreen exterior digital 1920x1080 002

EV3

Así es y esto cuesta el nuevo Kia EV3

El de momento SUV eléctrico más pequeño de Kia, está ya a la venta y puede que se convierta en un importante actor en su segmento. Veamos cómo es.

Hemos acudido a la presentación del Kia EV3 en su forma definitiva. Y nos han dado sus precios. Como puede que eso sea lo que más te interese, pues vamos directamente con ellos, ¿no?

Bien, parte de 36.930 euros al contado, cuantía que puede verse reducida a 29.995 acogiéndote a todas las campañas de la marca, incluyendo la de financiación, y a 22.995 euros si además sumas la aportación del Plan Moves III.

Este precio que acabas de ver es para la versión de batería más modesta, que es de 58,3 kWh brutos y que homologa 436 km de autonomía. La versión de batería mayor, que es de 81,4 kWh brutos y cuya autonomía oficial es de 605 km, cuesta desde 41.705 euros, importe que de nuevo se puede ver reducido hasta los 27.770 euros aplicando todas las fórmulas anteriores.

Así es el Kia EV3

Esas son las dos versiones que hay, ambas con 204 CV de potencia, tracción delantera y un consumo oficial de 14,9 kWh/100 km. La segunda, en palabras de Kia, será la que más demande el público del EV3. En cuanto a la capacidad de carga, las dos se pueden recargar a 11 kW de potencia en corriente alterna y a 102 y 128 respectivamente en continua, pudiendo en ambos casos pasar del 10% al 80% en una media hora.

Kia EV3 trasera

Más adelante se incorporarán otras versiones, siendo seguro una de ellas de tracción total (con dos motores) y otra GT, también con dos motores, uno por eje, que ocupará el lugar de variante deportiva.

De momento, los acabados disponibles son Air, Earth y GT-Line. La carrocería mide 4,30 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,56 metros de alto, con un maletero de 460 litros que se complementa con un receptáculo delantero de 25 litros idóneo para almacenar los cables de carga.

Kia Ev3 pantallas

Su plataforma es la misma E-GMP que tantos Hyundai y Kia eléctricos usan, aunque con arquitectura de 400V, no 800V como los eléctricos ‘grandes’.

Kia aspira a que este EV2 sea su eléctrico más vendido y que en el mercado español ronde las 4.000 unidades anuales. Ah, por cierto, el EV3 no reemplaza al E-Niro, sino que convivirán en la familia del fabricante coreano.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Podcast ZunderPodcast Zunder

Usuario

Bajo el título "La realidad de viajar en coche eléctrico", y junto al presidente de AUVE, Ángel García, los tres debaten sobre presente y...

Miniatura Cepsa Auve AutiofácilMiniatura Cepsa Auve Autiofácil

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...

Entrevista Emilio Herrera KiaEntrevista Emilio Herrera Kia

AutofacilPRO

KIA Iberia cumple 20 años desde su llegada a España como filial. Su presidente y CEO, Emilio Herrera, reflexiona con Autofácil sobre el camino...

Te puede interesar

Mantenimiento

La gama Quartz EV3R es el primer lubricante en Europa fabricado 100 % con aceites base regenerados.

Usuario

Bajo el título "La realidad de viajar en coche eléctrico", y junto al presidente de AUVE, Ángel García, los tres debaten sobre presente y...

Ofertas

El scooter 125 es la solución para mejorar la movilidad urbana, más todavía si ahorras dinero al encontrarlo en promoción ahora, en octubre.

Volkswagen

Se llama Tayron pero bien podría llamarse Tiguan Allspace, porque es el modelo al que sustituye. Te contamos cómo es.