Se pondrá a la venta a principios de 2019

Kia ProCeed 2019: así es la versión Shooting Brake del compacto coreano

11 Kia ProCeed 2019: así es la versión Shooting Brake del compacto coreano
Primeras fotos del Kia Proceed 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Kia ProCeed 2019 ha sido presentado en sociedad. Se trata de un modelo de marcada tendencia deportiva que viene a ocupar el espacio entre la versión con carrocería compacta y la variante familiar, el denominado Sportswagon.


Con el ProCeed Concept, Kia adelantó las líneas de lo que para ellos era un familiar deportivo. Un año más tarde ese proyecto se ha hecho realidad a través del Kia ProCeed 2019, un vehículo familiar que no deja de lado la imagen de dinamismo y rendimiento. Pero el ProCeed es algo más que eso, y es que el fabricante coreano quiere desmarcarse de la imagen de compañía de coches asequibles. Ya lo hemos visto en el Stinger y ahora lo podemos reafirmar con el ProCeed.

Visualmente, observaremos las similitudes con su hermano pequeño, el Kia Ceed, En el frontal nos encontramos con una parrilla de tipo ‘tiger nose’, la cual está flanqueada por unos grupos ópticos de tipo LED. Visto de perfil, es donde este ProCeed muestra toda su personalidad, a través de unas fluidas líneas que van cayendo según nos acercamos a la parte trasera, donde los detalles cromados junto a unas llantas de 17 o 18» aportan dinamismo al conjunto.

proceed 2019 4 g

La zaga es también una de las partes más diferenciadoras con respecto al resto de modelos de la gama Ceed, con un paragolpes específico, una salida de escape doble o unos faros unidos mediante un travesaño óptico. La gama cromática del ProCeed se compondrá de 10 colores para la carrocería.

Un interior similar al resto de la gama

El habitáculo del Kia ProCeed nos será rápidamente familiar, y es que comparte la misma disposición y elementos que el resto de la gama Ceed. La diferencia vendrá dada por los acabados y los materiales empleados, de mayor calidad que el resto, ya que el ProCeed solo estará disponible con los acabados más altos.

proceed 2019 3 g

Una pantalla táctil de 8» preside la consola central, además de ser la piedra angular del sistema de infoentretenimiento, es compatible con dispositivos con Apple Car Play y Android Auto. Siguiendo con la materia tecnológica, el ProCeed hará uso de los sistemas de asistencia a la conducción estrenados en el Ceed, como la frenada autónoma de emergencia o el aviso por cambio involuntario de carril.

Los ocupantes de las plazas traseras irán sentados sobre unos asientos en disposición 40:20:40. Si bien es cierto que el volumen del maletero es algo inferior al del Ceed en carrocería Sportswagon, sigue teniendo una capacidad más que aceptable: 594 litros que dan para mucho y que aumentarán considerablemente una vez abatidas las plazas traseras.

Una nutrida gama de motores gasolina y diésel

proceed 2019 11 g

El Kia Ceed 2019 dispondrá de varias mecánicas gasolina y diésel. Empezando por las versiones gasolina, la versión de acceso se compondrá de un 1.0 litros T-GDi de 120 CV, seguido de un 1.0 T-GDi de 140 CV de potencia. Ambas opciones podrán ir asociadas a un cambio manual de 6 velocidades, mientras que la versión de 140 CV podrá equipase con una transmisión automática de doble embrague. La joya de la corona será un 1.6 T-GDi de 204 CV de potencia que irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones.

En cuanto a las motorizaciones diésel, el ProCeed solo tendrá un motor 1.6 CRDi de 136 CV de potencia en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades, o bien con una transmisión automática DCT.

El nuevo Kia Ceed 2019 se producirá —al igual que el resto de la gama—, en las instalaciones que la marca tiene en Zilina, Eslovaquia, y saldrá a la venta en el primer trimestre de 2019.

 

 

Kia ProCeed