Kia Seltos: primeros detalles del SUV compacto que no llegará a España

6 Kia Seltos: primeros detalles del SUV compacto que no llegará a España
Fotos del Kia Seltos
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Kia acaba de presentar el nuevo Kia Seltos, un SUV del segmento compacto que hace de la javascript:cargarFckEditor(‘pTexto’);tecnología su principal argumento. Llegará al mercado en la segunda mitad de este año, pero la marca asiática no tiene previsto comercializarlo en nuestro país.

Hace unas semanas te adelantamos el nombre del próximo SUV de Kia, el Seltos. En ese momento ya pudimos enseñarte algunas imágenes de este crossover gracias al trabajo de nuestros fotógrafos espía de CarPix y lo cierto es que el modelo ‘cazado’ con sus objetivos es idéntico a la versión de producción, que acaba de ser presentada oficialmente.

Kia Seltos

Este nuevo todocamino comparte ADN con el recién presentado Hyundai Venue y, dentro de la gama Kia, se situará entre el Kia Soul y el Kia Sportage, aunque a nivel de diseño adopta el lenguaje del resto de modelos de la marca, de hecho, la parrilla delantera Tiger Nose y la forma de los faros delanteros full LED recuerdan al Kia Stinger, mientras que la parte trasera con pilotos LED 3D guarda parecido con la zaga del Kia Stonic. Por su parte, el catálogo de llantas estará formado por varios diseños con tamaños comprendidos entre las 16 y las 18″.

Kia Seltos

Aunque todavía no lo hemos podido ver por dentro, sabemos que estará cargado de tecnología y, entre otras cosas, incluirá una pantalla táctil de 10,25″ con lo último en conectividad e infoentretenimiento, un Head-Up Display de 8″ o un sistema de sonido con ocho altavoces firmado por el especialista Bose.

Kia Seltos

A nivel mecánico, se ofrecerá con un motor de gasolina 1.6 T-GDi turbo de 175 CV en las versiones tope de gama con el acabado GT, pero también estará disponible con un motor de gasolina 2.0 atmosférico de 147 CV y con un diésel 1.6 turboalimentado que desarrolla 135 CV. En función del motor escogido, los clientes podrán optar por un cambio automático 7DCT de doble embrague con siete velocidades o uno automático de variador continuo (CVT) con seis marchas prefijadas.