El nuevo Kia Soul EV se une al amplio abanico de coches eléctricos que poco a poco van viendo la luz y que son el futuro inmediato dentro del sector del automóvil. Este nuevo Kia Soul EV es el primer vehículo 100% eléctrico que la marca coreana comercializa a nivel mundial. El órdago de Kia en este aspecto es significativo ahora el objetivo es escalar dentro de las ventas de coches eléctricos.
Michael Cole, máximo responsables de operaciones de Kia Motors Europa, ha declarado que "el nuevo Soul EV no es un mero ejercicio de estilo para captar miradas, pues aporta el mismo estándar de calidad que los clientes esperan de la marca Kia. Cuando el coche salga a la venta a finales de año en toda Europa se beneficiará de una garantía única de 7 años ó 150.000 kilómetros, que lo convertirá en un automóvil eléctrico único".
El nuevo Kia Soul EV también presenta un nuevo interior, con materiales de calidad superior y un diseño mejor orientado a la conducción. Es el primer modelo de Kia equipado con la nueva instrumentación OLED (LED orgánico), mientras que la iluminación ambiental doble otorga al interior un espíritu abierto. A su vez, el nuevo salpicadero de tacto suave y acolchado transmite una percepción de calidad Premium.
La eficiente combinación de motor eléctrico y sistemas electrónicos de a bordo han posibilitado a los ingenieros de Kia reducir al mínimo el peso y la intrusión del paquete de baterías en el habitáculo de este nuevo coche eléctrico. El Kia Soul EV se beneficia de una batería de alta densidad líder en su clase, con 200 Wh/kg, que le permite acumular elevadas dosis de energía con un peso contenido.
Si bien la mayoría de componentes de la carrocería son comunes a los del resto de la nueva gama Soul, hay un gran número de mejoras introducidas en el Soul EV encaminadas a ganar rigidez en su estructura y minimizar la intrusión del paquete de baterías en el habitáculo.
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Entre los cambios más significativos figura la inclusión de cinco elementos estructurales atornillados a los bajos del vehículo para sujetar la batería e incrementar la rigidez torsional. El Kia Soul EV también utiliza mayor proporción de acero de ultra alta resistencia (pasa del 35 al 37,1 por ciento) y de acero para robustecer umbrales y pilares B. Todo ello permite al Soul EV una mejora de la rigidez torsional del 27 por ciento comparado con el resto de la gama Soul, de por sí un 29 por ciento más robusta que la primera generación.
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