Kia Stinger 2021: la berlina coreana recibe una renovación discreta

kia stinger
Kia Stinger 2021: la berlina coreana recibe una renovación discreta
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Las primeras fotografías del restyling del Kia Stinger revelan una imagen más deportiva, a la vez que mejoran la calidad del habitáculo y ofrecen más opciones de colores y materiales.


Kia ha publicado ya las primeras imágenes del restyling del Stinger, que anticipan un diseño renovado para la berlina de altas prestaciones coreana. Los cambios también afectan al interior, que ahora presenta nuevas opciones de personalización.

Estéticamente, la parrilla ‘tiger nose’ sigue estando presente, flanqueada en esta ocasión por unos faros de tipo LED de nueva factura. En la zaga, un travesaño óptico une los faros traseros, los cuales se complementan con unos intermitentes LED dispuestos en un patrón ajedrezado que imita una bandera a cuadros.

kia stinger 1

Las versiones más potentes del Kia Stinger tendrán la opción de contar salidas de escape más grandes en color plata brillante y un difusor inspirado en los vehículos de competición. A ello se suma dos diseños de llantas, de 18 y 19», con diseños geométricos. En cuanto a la paleta de colores, en algunos mercados el Stinger llegará con un nuevo color para la carrocería. También estará disponible con dos paquetes exteriores. El paquete Dark, que incluye marco negro brillante del difusor y salidas de escape negras de gran diámetro. El emblema del Stinger en el portón trasero también está acabado en negro.

De manera exclusiva en América del Norte, Kia ofrecerá para el Stinger el Paquete Black, que añade nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate, y un acabado oscurecido para un nuevo alerón trasero sobre la tapa del maletero, para las carcasas de los retrovisores y para las molduras laterales.

Interior de mayor calidad

kia stinger 3

Con unas cotas que permanecen intactas, el habitáculo del Kia Stinger presenta una serie de cambios que mejoran la calidad. Por ejemplo, la sección inferior del volante ahora tiene un acabado metálico y que hace juego con el bisel que rodea la pantalla de 7» del cuadro de instrumentos.

Según la versión elegida, el salpicadero y las puertas pueden contar con un pespunteado en contraste, mientras que la consola central está disponible con remates en aluminio o fibra de carbono. El sistema de infoentretenimiento sigue contando con una pantalla táctil de 10,25» que también hace las veces de navegador. Asimismo, el habitáculo también cuenta con un nuevo sistema de iluminación ambiental, que permite a los conductores seleccionar uno de los 64 colores.

En España, las nuevas opciones incluyen tapicería de napa con acabado en Negro Saturno, rojo o beige, junto con las opciones existentes de piel y cuero sintético. Con la nueva opción de Negro Saturno, los asientos están acabados en ante negro con costuras rojas en contraste en un patrón de «cadena».

kia stinger 5

Por el momento, esto es todo lo que se sabe del próximo Kia Stinger, el cual será pondrá a la venta en Corea durante el tercer trimestre de 2020. Más adelante iniciará la comercialización en el resto de mercados. Según se vaya acercando esa fecha, podremos conocer información relativa a la gama de motores o el apartado tecnológico. Por ahora toca esperar.

 

 

Kia Stinger