El Nissan Navara AT32 demuestra sus capacidades

Ya está a la venta el número 222 de Fórmula TodoTerreno

tt222
Ya está a la venta el número 222 de Fórmula TodoTerreno
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Nissan ha confiado en el preparador islandés Arctic Trucks para desarrollar una versión de su NP300 Navara con mayores capacidades todoterreno. Te contamos cómo es, al detalle, y comprobamos si de verdad ofrece lo que promete.


Con un precio por debajo de los 40.000 euros, claramente inferior al de la mayoría de todoterrenos puros, el Nissan Navara Off-Roader AT32 incluye un conjunto de mejoras para aumentar la eficacia del vehículo fuera del asfalto. Lo hemos probado en diferentes escenarios y el resultado nos ha sorprendido.

También hemos conducido por primera vez la cuarta generación del BMW X5… junto con las tres anteriores. La evolución del todocamino alemán a lo largo de estos años ha sido enorme, y esta última entrega introduce mejoras largamente demandadas que redundan en un aumento de sus capacidades fuera del asfalto, como la suspensión neumática de altura variable o el bloqueo del diferencial trasero.

Más en profundidad, además del Jeep Wrangler Rubicon V6 3.6, hemos tenido la ocasión de probar el Opel Insignia Country Tourer 4×4, dotado de un sistema de transmisión con diferencial trasero activo que marca diferencias con respecto a sus rivales más convencionales.

Además, nos hemos puesto al volante del renovado Jeep Cherokee, y también hemos probado el Hyundai Kona 1.6 T-GDI 4WD, un todocamino compacto muy interesante, tanto por sus buenas prestaciones como por su motricidad.

El capítulo de pruebas se cierra con una interesante «camperización» del furgón Mercedes Sprinter 318 CDI 4×4, preparado para viajar hasta el fin del mundo, y el ya veterano Toyota Land Cruiser 155 D-4D 60th Anniversary, propulsado por el brillante motor turbodiésel de tres litros y 190 CV.

En este ejemplar, además, hemos viajado a Moldavia, un auténtico paraíso por descubrir a bordo de un todoterreno; te contamos cómo ha acabado la Copa del Mundo de Rallies Todoterreno, con importantes triunfos de los españoles Nani Roma y Rafa Tornabell, y te mostramos cómo transcurrió la última edición del Spain Classic Raid. Todo ello se completa con la más exhaustiva guía de precios, reportajes de técnica, noticias y actualidad. Corre a tu quiosco o entra en www.luike.com y busca el último ejemplar de Fórmula TodoTerreno, correspondiente a diciembre de 2018; la única revista mensual con difusión nacional sobre el mundo del todoterreno y de la aventura.

Saludos TT