Koenigsegg Gemera: un GT híbrido de cuatro plazas y 1.724 CV - Autofácil
Connect with us

Buscar

koenigsegg gemera1

Koenigsegg

Koenigsegg Gemera: un GT híbrido de cuatro plazas y 1.724 CV

Koenigsegg amplía su gama de superdeportivos con el nuevo Koenigsegg Gemera, un exótico y radical Gran Turismo híbrido de cuatro plazas que esconde la friolera de 1724 CV bajo el capó.


La cancelación del Salón de Ginebra no ha supuesto ningún impedimento para que el equipo de Christian von Koenigsegg presente al mundo su nueva y espectacular creación: el Koenigsegg Gemera. Según el fabricante sueco, su nueva máquina de altas prestaciones establece una nueva categoría de automóvil denominada mega-GT. Y es que este vehículo presenta una particularidad, se trata del primer Koenigsegg que cuenta con cuatro plazas.

Koenigsegg Gemera 2020

A nivel mecánico, el nuevo Koenigsegg Gemera promete ser un modelo tan rápido y visceral como el resto de sus hermanos. Su configuración está formada por tres motores eléctricos, uno para cada rueda trasera y un tercero montado en el eje delantero sobre el cigüeñal de un propulsor de tres cilindros de 2.0 litros biturbo apodado como «Tiny Friendly Giant» o lo que es lo mismo ‘el pequeño gigante amigable’. En total, se extrae una potencia combinada de 1724 CV y 3.500 Nm de par máximo.

Koenigsegg Gemera 2020

Con todo ello, el Gemera anuncia unas prestaciones de infarto. El nuevo Gran Turismo de la firma del fantasma es capaz de completar el 0 a 100 km/h en tan solo 1,9 segundos y alcanza un pico máximo de 400 km/h. Además, puede rodar hasta 50 km en modo 100% eléctrico alcanzando velocidades de hasta 300 km/h. Estos números lo convierten en el automóvil de cuatro plazas más rápido del mundo. Pero no sólo eso, su condición de híbrido enchufable le permitiría portar el distintivo CERO de la DGT.

Koenigsegg Gemera 2020

En el apartado técnico el Gemera cuenta con un eje trasero direccional, un sistema de vectorización de par en cada rueda y un peso de 1.880 kilos. Su chasis, construido en fibra de carbono, presenta una batalla de 3 metros de longitud para que los ocupantes también puedan viajar sin limitaciones.

Koenigsegg Gemera 2020

En el interior del Koenigsegg Gemera está equipado con la última tecnología del mercado. De puertas para adentro que, por cierto, se abren de manera diédrica, encontramos dos enormes pantallas para el sistema de infoentretenimiento, cuatro posavasos, cargadores inalámbricos de teléfonos, Apple CarPlay, conexión WiFi, control climatizador de tres zonas, asientos eléctricos y un sistema de audio premium con 11 altavoces.

Koenigsegg tiene pensado producir una serie limitada a 300 unidades. Por el momento, no se ha revelado de manera oficial el precio de la bestia sueca. Sin embargo, se estima supere el millón de euros.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Koenigsegg

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...