La cancelación del Salón de Ginebra no ha supuesto ningún impedimento para que el equipo de Christian von Koenigsegg presente al mundo su nueva y espectacular creación: el Koenigsegg Gemera. Según el fabricante sueco, su nueva máquina de altas prestaciones establece una nueva categoría de automóvil denominada mega-GT. Y es que este vehículo presenta una particularidad, se trata del primer Koenigsegg que cuenta con cuatro plazas.
A nivel mecánico, el nuevo Koenigsegg Gemera promete ser un modelo tan rápido y visceral como el resto de sus hermanos. Su configuración está formada por tres motores eléctricos, uno para cada rueda trasera y un tercero montado en el eje delantero sobre el cigüeñal de un propulsor de tres cilindros de 2.0 litros biturbo apodado como «Tiny Friendly Giant» o lo que es lo mismo ‘el pequeño gigante amigable’. En total, se extrae una potencia combinada de 1724 CV y 3.500 Nm de par máximo.
Con todo ello, el Gemera anuncia unas prestaciones de infarto. El nuevo Gran Turismo de la firma del fantasma es capaz de completar el 0 a 100 km/h en tan solo 1,9 segundos y alcanza un pico máximo de 400 km/h. Además, puede rodar hasta 50 km en modo 100% eléctrico alcanzando velocidades de hasta 300 km/h. Estos números lo convierten en el automóvil de cuatro plazas más rápido del mundo. Pero no sólo eso, su condición de híbrido enchufable le permitiría portar el distintivo CERO de la DGT.
En el apartado técnico el Gemera cuenta con un eje trasero direccional, un sistema de vectorización de par en cada rueda y un peso de 1.880 kilos. Su chasis, construido en fibra de carbono, presenta una batalla de 3 metros de longitud para que los ocupantes también puedan viajar sin limitaciones.
En el interior del Koenigsegg Gemera está equipado con la última tecnología del mercado. De puertas para adentro que, por cierto, se abren de manera diédrica, encontramos dos enormes pantallas para el sistema de infoentretenimiento, cuatro posavasos, cargadores inalámbricos de teléfonos, Apple CarPlay, conexión WiFi, control climatizador de tres zonas, asientos eléctricos y un sistema de audio premium con 11 altavoces.
Koenigsegg tiene pensado producir una serie limitada a 300 unidades. Por el momento, no se ha revelado de manera oficial el precio de la bestia sueca. Sin embargo, se estima supere el millón de euros.