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Neumático de invierno y neumático de verano, ¿cuál debo usar?

Comentar Publicado el jueves 02 de marzo de 2017
Neumático de invierno y neumático de verano, ¿cuál debo usar?

Lo más habitual en España es equipar neumáticos de verano pero está demostrado que hay ciertas situaciones en las que no es suficiente. Os contamos cuándo usar cada neumático y por qué.

El frío extremo, la nieve o el hielo son algunos de los condicionantes que hacen necesario usar neumáticos de invierno como el KUMHO WINTERCRAFT WP51 por cuestiones de seguridad.
 
¿Cuál es la utilidad de un neumático de invierno?
 

Cuando las temperaturas bajan de los 7 grados, los neumáticos de verano, pierden efectividad, pudiendo incluso cristalizarse. Los neumáticos de verano tienen unos compuestos y desarrollo pensados para responder con temperaturas cálidas, esto hace que se endurezcan y pierdan adherencia con el frío. Así, la respuesta en un firme con hielo o nieve también será muy negativa, haciendo que la distancia de frenada aumente y la seguridad se vea comprometida.
 
Un neumático de invierno, además de tener un compuesto resistente a las temperaturas extremas, tiene un diseño específico que maximiza el agarre. Como se puede apreciar en la imagen, la banda de rodadura incorpora una serie de laminillas. Su función es la de retener la nieve o el hielo, dejando al mismo tiempo una superficie de agarre mucho mayor. En cambio, en un neumático de verano nos encontraremos con unos bloques mucho más separados y de mayor tamaño.
 
Además del agarre elevado de los neumáticos de invierno, también ofrecen estas prestaciones que lo hacen necesario en los meses fríos:
 

- Gran rendimiento con agua: un neumático de verano está preparado para rodar en condiciones lluviosas ya que sus surcos transversales están optimizados para evacuar el agua con facilidad.
 
Sin embargo, ¿qué ocurre cuando hace mucho frío y los neumáticos deben superar una zona con agua? La respuesta es sencilla, debido al frío, el agua puede convertirse en hielo con facilidad, lo que hace que un neumático de verano pierda completamente sus prestaciones de agarre. En el caso del neumático de invierno, gracias a las laminillas que hemos comentado, el hielo queda almacenado en ellas y no perdemos adherencia sobre el asfalto.
 


 
Estabilidad sobresaliente en curva: en línea con lo comentado, si un neumático se cristaliza o se endurece fruto del frío, ¿qué respuesta tendrá en curva? Claramente el rendimiento de un neumático de verano en esta situación será muy bajo ya que ha perdido la elasticidad necesaria para cumplir esta maniobra con éxito.
 
El neumáas y no perdemos adherencia sobrlasticidad necesaria para cumplir esta maniobra con enado en ellas y no perdemos adherencia sobrtico de invierno es la solución para no perder agarre, tanto en recta como en curva, aportando siempre la máxima seguridad. Descubre en la web de Kumho todo su catálogo de neumáticos de invierno para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.


 

 
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