Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Lamborghini Polo Storico restaura el único Lamborghini Miura SVR

Comentar Publicado el sábado 23 de junio de 2018
Lamborghini Polo Storico restaura el único Lamborghini Miura SVR

De entre los pocos Lamborghini Miura que se construyeron a finales de los años 60 y comienzos de los 70, el Miura SVR fue uno de los famosos. Ahora, Lamborghini Polo Storico lo ha restaurado para devolverle todo su esplendor.

Aunque es uno de los deportivos más populares de la historia, su producción entre 1966 y 1972 solo alcanzó las 763 unidades. Hablamos del Lamborghini Miura, un salvaje V12 italiano que sentó las bases de los superdeportivos modernos y que fue el punto de partida de una estirpe de leyenda entre la que figuran los icónicos Lamborghini Countach, Diablo, Murciélago y, ahora, Aventador.

Pues bien, aunque cualquiera de las unidades fabricadas es espectacular, hubo varias versiones que destacaron por encima del resto, como el P400S, el P400SV o el exclusivo SVR, del que solo se produjo una unidad, la misma que acaba de restaurar Lamborghini Polo Storico, la división especializada en clásicos de la marca de Sant´Agata Bolognese.



La historia de este modelo es de lo más curiosa. Fue desarrollado por el piloto de pruebas Bob Wallace y, además de ser famoso por su preparación y su rendimiento, ganó popularidad al aparecer en el manga japonés "Circuit Off"; gracias a ello, también fue reproducido en escala por la prestigiosa firma de maquetas Kyosho, convirtiéndose en una de las piezas más cotizadas en el mundo del coleccionismo.

Vuelta a la vida



El modelo original, que nació como un Miura S y fue expuesto en el 50 Salón del Automóvil de Turín, cambió de manos varias veces y posteriormente fue modificado en la fábrica de Lamborghini para convertirse en el SVR. Por desgracia, sufrió un accidente, pero su chasis #3781 y gran parte de sus componentes se conservaron. Ahora, Lamborghini Polo Storico lo ha restaurado por completo.


Paolo Gabrielli, jefe de posventa de Lamborghini y director del departamento Polo Storico, dijo: " La restauración completa duró 19 meses y requirió un cambio de enfoque en nuestra forma de trabajar. El esquema de producción del modelo original no fue de mucha ayuda, ya que nos guiamos por las modificaciones de 1974, cuando se convirtió en SVR. El desafío para el equipo de Polo Storico fue muy grande, ya que el coche llegó a Sant'Agata en pedazos, aunque todas las piezas estaban ahí. También añadimos algunas modificaciones que solicitó el cliente con el objetivo de mejorar su seguridad durante las futuras exhibiciones en circuito, como los baquets con arneses de cuatro puntos y una barra antivuelco extraíble.".
 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030
Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Aunque la venta de coches eléctricos aumenta cada año, las cifras de este sector siguen siendo muy...

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

Seat, que cuenta con una extensa gama de modelos de gas natural comprimido, desmiente 7 falsos...

Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Poco antes de que dé comienzo la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid, la Comunidad de Madrid...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS