Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Lamborghini Aventador Nueva 'bestia' italiana

Lamborghini Aventador S: más rápido y potente que nunca

Comentar Publicado el martes 20 de diciembre de 2016
Lamborghini Aventador S: más rápido y potente que nunca

Lamborghini nos ha mostrado el Aventador S, una renovación más radical, rápida y potente del superdeportivo italiano.

El Lamborghini Aventador es uno de esos coches en los que la potencia seguro que no se queda corta en ninguna situación, ya que con sus 700 CV es capaz de afrontar cualquier tipo de reto. Sin embargo, como suele ocurrir en las marcas del nivel de Lamborghini, el fin de este tipo de superdeportivos es siempre rizar el rizo. Esta es la misión del Aventador S, un modelo que la firma italiana acaba de dar a conocer y que llegará al mercado europeo en la próxima primavera de 2017 a un precio de 281.555 euros? sin los impuestos correspondientes de cada país.

Pero, ¿qué incorpora el Lamborghini Aventador S con respecto a la versión actual? Pues se trata esencialmente de un sucesor con mayor potencia, tracción a las cuatro ruedas y una dotación tecnológica actualizada. Así, bajo su capó tiene el mismo propulsor gasolina atmosférico V12 de 6.5 litros que el Aventador a la venta ahora mismo; sin embargo, su potencia ha sido aumentada hasta los 740 CV -el par motor máximo se sitúa en 690 Nm- para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

Además, mejora su dinámica de conducción al permitir que el eje trasero sea direccionable -sistema llamado Lamborghini Rear-Wheel Steering o LRS-, lo que ha obligado a Lamborghini a mejorar el ESP o la tracción a las cuatro ruedas. A todo esto hay que añadir los tres modos de conducción -Strada, Sport y Corsa- y la inclusión del programa EGO, el cual permite combinar parámetros de los apartados de los tres modos. Por su parte, los neumáticos utilizados por el Lamborghini Aventador S serán unos Pirelli P Zero exclusivos para este modelo y los discos de freno serán de 400 mm en el eje delantero y de 380 mm en el posterior.

El diseño ha sido retocado levemente, aunque gracias al nuevo paragolpes frontal -el de la zaga también se ha cambiado- obtiene un 130% más de carga aerodinámica comparado con su predecesor. El sistema de escape es un 20% más ligero y las salidas culminan en un imponente difusor. Asimismo, incorpora unas nuevas tomas de aire tras las pequeñas ventanillas traseras. Por último, la dotación tecnológica se ha incrementado y el Lamborghini Aventador S dispondrá de conectividad Apple CarPlay y una nueva pantalla táctil multimedia -opcionalmente podrá incorporar un sistema de telemetría para todo aquel que quiera medir sus capacidades dentro del circuito-.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lamborghini.
Precios del Lamborghini Aventador Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS