Se presentará en el Salón de Fráncfort

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse: Un coche de carreras fuera del circuito

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El Gallardo LP570-4 Scuadra Corse cuenta con 570 CV de potencia.
Autofacil
Autofacil
La última creación de Lamborghini es un Gallardo derivado del LP 560-4, aunque su potencia crece hasta los 570 CV y presenta importantes variaciones importantess en lo relativo a la aerodinámica y la transmisión.


El nuevo modelo del fabricante de Sant’Agata Bolognese es el más raidcal de la gama Gallardo y está basado en la versión Super Trofeo, el modelo empleado en la competición monomarca Lamborghini Blancpain Super Trofeo. La denominación ‘Squadra Corse’ hace referencia al departamento recientemente creado en Automobili Lamborghini, que gestiona todas las actividades deportivas de la marca, desde el campeonato de GT3 al Lamborghini Blancpain Super Trofeo de Europa, Asia y América Latina..
El nuevo Gallardo Squadra Corse presenta muchas similitudes con la versión de comptición.Ambos comparten el mismo motor V10, que se utiliza en el coche de carreras sin modificaciones.
Asimismo, la Squadra Corse emlea el mismo alerón trasero para lograr una mayor carga aerodinámica; de hecho obtiene el triple de carga aerodinámica que el Gallardo LP 560-4. Otro de los elementos tomados directamente de la versión de competición es el capó del motor extraíble con sistema de liberación rápida. Tanto el alerón trasero como el capó, armás de otroscomponenes, están fabricados en material compuesto de carbono.

Construcción ligera y 570 CV

El empleo de la fibra de carbono y el aluminio son una de las razones de que el nuevo Gallardo peso ‘solo’ 1.340 kilos –70 menos que su predecesor, el LP560-4–, lo cual le permite disponer de una relación entre peso y potencia de 2,35 kg/CV. Esto se traduce en unas prestaciones, igualmente de infarto: acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos y alcanza los 200 km / h en tan sólo 10,4 segundos. Su velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora. Para controlar este potencial se recurre a un sistema de frenos de tipo carbono-cerámico.

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Al igual que la versión de Super Trofeo de competición, el nuevo Squadra Corse se basa en los fundamentos técnicos del Gallardo Superleggera. El motor V10 genera 570 caballos de potencia, a un régiumen de 8000 rpm. Al igual que el modelo de competición, dispone de una caja de cambios robotizada de seis relaciones con levas en el volante.

Estética fiel a la esencia

El Gallardo Squadra Corse mantiene el aire de familia en el diseñlo exterior, con algunos ‘guiños patrios’, como la franja en el lateral con los colores verde, blanco y rojo, los colores de la bandera italiana. El nuevo modelo está disponible en cuatro colores –amarillo, blanco, gris y rojo– y presenta remates en negro mate en el gran alerón trasero. Las entradas de aire del capó, el difusor trasero y las lantas forjadas de 19 pulgadas están pintadas en negro brillante, mientras que las pinzas de los frenos están disponibles en rojo, negro o amarillo.

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El interior está marcado por la presencia de fibra de carbono y Alcantara. este último material adorna la parte inferior del salpicadero, la parte central del asiento y el respaldo. Los paneles de las puertas, los baquets y las tapas de la consola central están hechos de fibra de carbono. El carbono también se utiliza para el marco freno de mano, el medio de la consola central, el borde inferior del volante, los marcos de algunos mando, los tiradores de las puertas…

El nuevo Gallardo Scuadra Corse hará su debut oficial en el próximo Salón de Fráncfort, en septiembre, por lo que habrá que esperar hasta ese momento para conocer los precios y las fechas de comercialización.

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