Pertenece a Jean Todt

Lamborghini presenta su última restauración: un Lamborghini Miura SV de 1972

35 Lamborghini presenta su última restauración: un Lamborghini Miura SV de 1972
Fotos del Lamborghini Miura SV de Jean Todt
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El Retromobile Show de París ha sido el escenario elegido por Lamborghini Polo Storico, la división de vehículos clásicos de la marca, para presentar su último proyecto de restauración. Se trata de un Lamborghini Miura SV y pertenece al presidente de la FIA, Jean Todt.

La marca con sede en Sant´Agata Bolognese no ha querido perderse el Retromobile Show 2019 de París, el salón dedicado al vehículo clásico y ha acudido a la muestra gala con un exclusivo proyecto de restauración. Se trata de nada menos que un Lamborghini Miura SV restaurado por Lamborghini Polo Storico y es propiedad de Jean Todt, ex jefe de Michael Schumacher en Ferrari y actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El vehículo en cuestión, con número de bastidor 3673, se produjo el 11 de noviembre de 1972, pero tomó el número de chasis de un Miura S de 1968 que había quedado siniestro por un accidente. El uso de un número de chasis anterior no era particularmente raro en aquellos días entre los fabricantes de coches deportivos por varias razones. Hubo motivos fiscales para proteger al cliente de los impuestos extremadamente altos a la importación de vehículos nuevos en ciertos países, así como razones prácticas, dado que el automóvil mantuvo el registro anterior y los documentos relacionados.

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47 años después, Polo Storico se hizo cargo del modelo. La restauración duró 13 meses se tuvo que desmontar por completo el automóvil, lo que hizo posible verificar todos y cada uno de los detalles: desde las marcas del marco, la carrocería y los interiores, hasta la numeración y la fecha presentes en los otros componentes. Polo Storico también verificó la conformidad con las notas presentes en los libros de ensamblaje almacenados en los archivos de Lamborghini.

Cuando el Miura llegó a Sant’Agata Bolognese para la restauración, estaba intacto, pero mostraba claros signos de desgaste. Los técnicos de Polo Storico, fieles al compromiso de mantener la máxima autenticidad, dieron prioridad a la reparación y restauración en lugar de reemplazar las piezas. Y es que el departamento de vehículos clásicos de la marca también se encarga de la fabricación y distribución de recambio para los modelos clásicos de Lambroghini.