Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Lamborghini Urus Llegará en 2020

Lamborghini Urus ST-X Concept, así es el primer SUV para circuito

Publicado el lunes 19 de noviembre de 2018
Lamborghini Urus ST-X Concept, así es el primer SUV para circuito

Lamborghini creará una copa monomarca con el Lamborghini Urus como protagonista. El prototipo Urus ST-X Concept adelanta el diseño y las especificaciones del modelo que se usará para esta competición a partir de 2020, cuando dé comienzo en los circuitos de Europa y Oriente Medio.

Hace solo tres años poca gente hubiera imaginado que fabricantes como Maserati, Bentley, Rolls-Royce o Lamborghini tendrían un SUV en su catálogo -Aston Martin va en camino con el futuro DBX-. Ahora no solo es habitual que estas marcas ofrezcan un modelo de estas características, sino que Lamborghini ha querido ir un paso más allá para crear una copa monomarca con su todocamino, el Urus. Esta competición dará comienzo en 2020 y será similar al Super Trofeo Lamborghini, pero en este caso los circuitos serán de tierra y asfalto y el modelo escogido para correr será el Urus ST-X, en lugar del Lamborghi Huracán Super Trofeo.



La división de competición de la marca, Lamborghini Squadra Corse, ha presentado un prototipo del SUV de competición y, según parece, el modelo definitivo será prácticamente idéntico. A diferencia del Urus de producción, el ST-X Concept incorpora un kit de carrocería para mejorar el rendimiento aerodinámico y optimizar la refrigeración de los frenos y el motor; la mayoría de los apéndices aerodinámicos han sido fabricados en fibra de carbono. Las llantas de aleación de 21" son monotuerca y van calzadas con neumáticos Pirelli de competición. Por supuesto, la carrocería luce una decoración de competición con logotipos de patrocinadores, la bandera italiana y dorsales en ambos lados de la carrocería.

650 CV y tracción total



Dentro, cuenta con jaula de seguridad homologada por la FIA, un sistema de extinción de incendios y un depósito de combustible homologado para competir. Bajo el capó de fibra de carbono se esconde el mismo motor V8 4.0 biturbo que rinde 650 CV y 850 Nm de par; este bloque va ligado a una transmisión automática de ocho marchas a un sistema de tracción integral.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Lamborghini.
Precios del Lamborghini Urus Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS