Así es el coche nuevo de Jorge Lorenzo: un Lamborghini Urus S que ha recogido en la fábrica - Autofácil
Connect with us

Buscar

lamborghini-urus-jorge-lorenzo

Urus

Así es el coche nuevo de Jorge Lorenzo: un Lamborghini Urus S que ha recogido en la fábrica

El expiloto de MotoGP, Jorge Lorenzo, tiene coche nuevo: un Lamborghini Urus S, que ha recogido en la propia fábrica. ¿Cómo es este impresionante SUV de 666 CV?

Jorge Lorenzo tiene en su poder dos títulos del mundo de 250 cc en el Campeonato Mundial de Motociclismo y tres en MotoGP (en 2010, 2012 y 2015). Sin embargo, este expiloto de MotoGP también es un apasionado de los coches: en la colección de deportivos que tiene o han pasado por sus manos están modelos tan espectaculares como un Ferrari LaFerrari, un Porsche 911 GT3 RS, o un Mercedes SLS AMG, entre otros muchos.

Además, en noviembre de 2016, Lorenzo pudo rodar en unos test de Fórmula 1 con el Mercedes F1 W05 en el circuito de Silverstone (Inglaterra). Pero no sólo eso, porque Jorge también ha competido en carreras de coches: por ejemplo, en 2014, pilotó un Ferrari 458 en la categoría GT3; y en 2011, ganó las 24 Horas de Barcelona al volante de un Seat León Supercopa del equipo español PCR Sport.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Lorenzo y la experiencia de cliente de Lamborghini

lamborghini-urus-jorge-lorenzo-3

Para recoger su Lamborghini Urus S, Jorge Lorenzo se ha desplazado hasta la fábrica de Sant’Agata Bolognese, en Italia, para participar en la experiencia cliente ‘La Prima’ de Lamborghini. Gracias a este programa, los clientes de la marca tienen la oportunidad de recoger su nuevo Lamborghini en la fábrica. Un tour que se adapta a los deseos del cliente, y que incluye la visita VIP guiada por las instalaciones de producción.

Jorge Lorenzo pudo contemplar las instalaciones de fibra de carbono de Lamborghini; recorrer las líneas de producción tanto del Urus como del nuevo superdeportivo de la marca, el Revuelto; y visitar el recientemente renovado Museo Lamborghini. «El lugar es increíble, casi místico, y se respira calma», ha apuntando Lorenzo en relación a esta experiencia.

Así es el Lamborghini Urus S de Jorge Lorenzo

lamborghini-urus-jorge-lorenzo-2

El Lamborghini Urus S es un SUV que mide 5,11 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,64 metros de alto, y cuenta con un maletero de 616 litros de capacidad. Bajo su capó monta un bloque de ocho cilindros en V de 4.0 litros biturbo con una potencia de 666 CV, que se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades; el consumo homologado es de 14,1 litros/100 km. Su precio es desde 265.443 euros.

Respecto a las prestaciones, el Lamborghini Urus S pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Dispone de siete modos de conducción que se seleccionan desde un mando ubicado en la consola central: Strada, Sport, Corsa, Neve, Terra, Sabbia y Ego (este último permite al conductor personalizar los ajustes ). Cada uno de los modos actúa de forma distinta en el funcionamiento del motor, de la caja de cambios automática, de la suspensión y del control de estabilidad.

Además, el Lamborghini Urus S cuenta con un sistema de tracción total con un diferencial mecánico Torsen que puede repartir el par motor entre ambos ejes. Y destaca su sistema de suspensión adaptativa, capaz de variar la altura de la carrocería de 248 milímetros a sólo 158 milímetros

lamborghini-urus-jorge-lorenzo-4

En el caso del Lamborghini Urus S de Jorge Lorenzo, el expiloto de MotoGP ha escogido como color para la carrocería el discreto tono Nero Helene; y para el interior el Nero Ade. Para las costuras del volante y los cinturones de seguridad, Lorenzo ha optado por el amarillo Giallo Taurus. «Me encanta el interior con los detalles en amarillo. Creo que es una especificación muy elegante, de muy buen gusto», ha asegurado Jorge.

Según palabras del expiloto de MotoGP: «Quería un auténtico deportivo, pero también algo discreto, y creo que el Urus S lo tiene todo. El motor es extremadamente potente y las prestaciones son increíbles. Pero el Urus también tiene confort y seguridad. Lo tiene todo en uno, ¿verdad? Es realmente polivalente».

El Lamborghini Urus S es el último modelo de la marca italiana que ha entrado en el garaje del piloto, que siente un gran respeto por la historia de la marca. «Me encanta la tecnología y es increíble ver lo mucho que ha cambiado desde mi última visita. Me gusta conducir el último coche porque es el que exhibe la tecnología más novedosa. Pero también soy un gran fan de los coches clásicos. El Miura nunca ha pasado de moda, y también me encantan el Murciélago y el Diablo. La verdad es que cada Lamborghini tiene algo especial», ha indicado Jorge.

lamborghini-urus-jorge-lorenzo-1

Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Te puede interesar

Swift

No te creas que hay tantos. Urbanos con cualidades semejantes a las del Suzuki Swift se cuentan con los dedos de una mano.

Movilidad

Aunque cuenta con un sistema de normas de tráfico con muchas similitudes con el español, Portugal cuenta también con sus propias particularidades.

Swift

Pequeñito, no muy caro y con etiqueta ECO. El Suzuki Swift te puede solucionar la papeleta de movilidad diaria muy satisfactoriamente.

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1 2024, la decimocuarta carrera del año que llega antes del largo...