Lanzamiento

Lancia volverá a Europa como una marca de coches eléctrica

Noelia Soage
Noelia Soage
El plan estratégico de Lancia incluye tres nuevos modelos, uno cada dos años a partir de 2024, para una gama que cubrirá el 50% del mercado. A partir de 2026 solo se lanzarán vehículos 100% eléctricos, mientras que a partir de 2028 la gama estará 100%.

Lancia ya está lista para volver a Europa con un plan a diez años vista. Éste comenzará en dos años, en 2024, con el lanzamiento del Lancia Ypsilon, un modelo encuadrado en el segmento B de las berlinas de alrededor de 4 metros de largo, equipado con un motor 100% eléctrico. Dos años después, en 2026, será el turno de un modelo del que todavía no se ha desvelado nombre, pero será el nuevo buque insignia de la marca, con 4,6 metros de largo, características que permitirán a Lancia entrar en el segmento más grande del continente europeo.

Por último, 2028 se lanzará el nuevo ‘Delta’ de 4,4 metros de longitud, esculpido, musculoso y de líneas geométricas. Con este modelo, Lancia volverá a ser foco de atención de los automovilistas de toda Europa.

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Lancia Delta Integrale de 1992

El plan del fabricante italiano de cara a 2028 también habla de electrificación. De hecho, a partir 2026 la marca solo lanzará modelos 100% eléctricos y, a partir de 2028, únicamente venderá modelos 100% eléctricos. Asimismo, el uso extendido de materiales innovadores convertirá a Lancia en la marca Stellantis con el mayor porcentaje de material reciclado, con un 50 % de las superficies que se tocan realizadas con materiales eco-sostenibles para contribuir a construir un mundo mejor para las generaciones futuras.

«Lancia está dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium. Nuestro plan decenal, aprobado el pasado mes de septiembre, va tomando forma, paso a paso. Somos la marca italiana de la elegancia y este es nuestro ‘Renacimiento’. La innovación y el diseño atemporal siempre han sido nuestros valores fundamentales y queremos sumarles sostenibilidad, orientación al cliente y responsabilidad, porque miramos al futuro con gran ambición», ha explicado Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia, durante la presentación de su estrategia futura.

Cabe resaltar que el habitáculo de los nuevos vehículos de Lancia, se ha inspirado en los materiales exclusivos de sus vehículos emblemáticos del pasado, como el Gamma, Thema y Flavia. Así, los modelos de próxima generación proporcionarán un entorno confortable con una tecnología a bordo simple e intuitiva que está en línea con su ADN. Asimismo, el S.A.L.A. (Sound Air Light Augmented – ‘sala’ en italiano significa cuarto de estar), será una interfaz virtual minimalista e inteligente que le dará al cliente el control total del habitáculo del vehículo, desde el sistema de sonido hasta el climatizador y la iluminación, tan solo usando un botón.

Revivir éxitos del pasado

Ypsilon Gallery 6

Los nuevos lanzamientos se basan en históricos modelos que marcaron una época. Fue a principios de los setenta cuando el departamento de carreras revivió y pasó a dominar el mundo del rally durante más de 20 años con el Stratos, el 037 y, más tarde, con el Delta.

Y más allá del éxito deportivo, en 1985 debutó el compacto Y10 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este modelo revolucionaría el concepto de coche urbano. El Ypsilon pronto se convirtió en un modelo de gran éxito: más de 35 series especiales, 4 generaciones y líder de su segmento en Italia. El Ypsilon es el Lancia más longevo y más vendido de la historia, con más de 3 millones de unidades vendidas.