El nuevo Lancia Ypsilon cada vez está más cerca: ya sabemos la fecha

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Poco a poco vamos sabiendo más sobre el nuevo Lancia Ypsilon del que ya tenemos fecha de presentación, y que llegará con una edición limitada.

En junio de 2023, dimos la noticia de que el nuevo Lancia Ypsilon se va a fabricar en la planta de Stellantis en Figueruelas, Zaragoza. Y ahora la marca nos ha mostrado la imagen de un pequeño detalle de la que será una edición limitada del Lancia Ypsilon.

Lancia Ypsilon Cassina

El nuevo Lancia Ypsilon se va a presentar en el mes de febrero de 2024, en Milán (Italia), con una edición limitada, disponible en sólo 1.906 unidades numeradas y certificadas. Con ella, la marca quiere celebrar los 117 años desde su fundación.

Se tata del Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina, del que la marca ya ha mostrado una primera imagen en la que se puede ver un pequeño detalle de este vehículo 100 % eléctrico. En concreto, la imagen muestra una mesa, ‘tavolino’ en italiano, que recuerda el concepto de «sensación de hogar que siempre ha sido fundamental para Lancia», según la marca.

Cassina es una empresa italiana especializada en la creación de muebles de diseño de alta gama. De esta forma, el Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina mostrará una gran atención por el detalle, los materiales empleados, los colores o los espacios. «Gracias a la colaboración con Cassina, este automóvil se convierte en la máxima expresión de la sensación de hogar a bordo de un automóvil Lancia, enfatizando la atención al detalle, los materiales, los colores y los espacios, con el primer ‘tavolino’ (mesa) a bordo en un automóvil para que se sienta como en casa, dondequiera que esté», ha explicado Luca Napolitano, CEO de Lancia.

Lancia_Ypsilon_Cassina

Por su parte, Luca Fuso, CEO de Cassina, ha subrayado: «Tenemos una visión amplia de lo que significa el diseño, y creemos que es importante explorar nuevas formas y lenguajes para representar mejor el estilo de vida actual. La colaboración con Lancia, una empresa que comparte con nosotros valores como la innovación, la investigación y el respeto por la tradición manufacturera italiana, nos ha permitido extender nuestra experiencia al sector de la automoción con Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina».

Nuevo Lancia Ypsilon

El nuevo Lancia Ypsilon se fabricará sobre la plataforma e-CMP del grupo Stellantis. Este urbano tendrá una variante 100 % eléctrica de 156 CV, con una batería de 54 kW (lo que debería proporcionarle una autonomía superior a los 350 km). Además, el Lancia Ypsilon también podría contar con una versión híbrida de 48 voltios, tal y como ya lo anunció en la red profesional LinkedIn Luca Napolitano, consejero delegado de Lancia, tras una visita a la planta de Stellantis en Zaragoza: «hoy comienza un nuevo capítulo para el plan de renacimiento de Lancia».

El Lancia Ypsilon será el primero de los nuevos tres modelos que Lancia tiene previsto poner a la venta dentro de su estrategia de renacimiento (que la marca inició con el prototipo Pu+ra HPE): el urbano Ypsilon, en 2024 (y que en 2025 contará con una versión deportiva, el HF, con 240 CV de potencia), la berlina Gamma; en 2026; y en 2028; el compacto Delta.

 

Lancia Ypsilon

Lancia Ypsilon

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría