El próximo Lancia Ypsilon se fabricará en la planta de Stellantis en Zaragoza - Autofácil
Connect with us

Buscar

Factoría Stellantis Zaragoza Lancia Ypsilon
El pasado mes de marzo, la planta de Figueruelas produjo la unidad 15 millones de su historia. El año que viene, producirá el Lancia Ypsilon.

Ypsilon

El próximo Lancia Ypsilon se fabricará en la planta de Stellantis en Zaragoza

La planta maña producirá el primer eléctrico de Lancia, el Lancia Ypsilon, a partir de abril de 2024; cuando este urbano se sumará a la fabricación en dichas instalaciones de las versiones eléctricas del Opel Corsa y del Peugeot 208.

La planta de Stellantis en Figueruelas, Zaragoza, que recientemente ha fabricado su unidad 15 millones; será la encargada de fabricar el primer eléctrico de Lancia: la nueva generación del Lancia Ypsilon.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Era un secreto a voces, pero la marca italiana lo confirmó hace apenas unos días: el nuevo Lancia Ypsilon (cuya actual generación aún está a la venta en Italia) se fabricará en la planta zaragozana a partir de abril de 2024; donde también se produce, desde 2020, el Opel Corsa-e (también las versiones térmicas de este modelo) y, a partir de otoño de este año, también se fabricará la versión eléctrica del próximo restyling del Peugeot 208.

Lancia Ypsilon 2011
La tercera generación del Lancia Ypsilon se fabrica desde 2011.

Lancia Ypsilon, el inicio de una nueva Lancia

Tanto el Opel como el Peugeot se fabrican sobre la plataforma e-CMP del grupo Stellantis; al igual que lo hará la próxima cuarta generación del Ypsilon, de ahí que, por cuestiones de economía de costes y de sinergia, el Grupo Stellantis haya optado por Figueruelas como centro de producción del modelo transalpino.

Se prevé que en Figueruelas se produzcan, cada año, 60.000 unidades del próximo Lancia Ypsilon

Además de la variante exclusivamente eléctrica del urbano italiano, que debería equipar el motor eléctrico de 156 CV del Grupo junto a la batería de 54 kW (lo que debería proporcionarle una autonomía superior a los 350 km); todo parece indicar que en Figueruelas se fabricará asimismo la variante híbrida de 48 voltios del Lancia Ypsilon. Una versión cuyo lanzamiento anunció en la red profesional LinkedIn Luca Napolitano, consejero delegado de Lancia, tras una visita a la planta: “hoy comienza un nuevo capítulo para el plan de renacimiento de Lancia”, confirmó en una de sus publicaciones el ejecutivo.

fábrica de baterías coches eléctricos Figueruelas 2
El nuevo Lancia Ypsilon eléctrico equipará las baterías que se producen en la planta zaragozana de Figueruelas.

El Ypsilon será el primero de los nuevos tres modelos que Lancia tiene previsto lanzar dentro de su estrategia de renacimiento (que la marca escenificó con el prototipo Pu+ra HPE): el urbano Ypsilon, en 2024 (y que en 2025 contará con una versión deportiva, el HF, con 240 CV de potencia), la berlina Gamma; en 2026; y en 2028; el compacto Delta.

Además, hay que recordar que la marca italiana, que desde 2018 se centró en Italia y se retiró del resto de mercados europeos; ya ha anunciado que, a partir de 2026, todos los nuevos modelos que lance serán eléctricos. Por último, a partir de 2028, Lancia sólo comercializará vehículos eléctricos.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Otros modelos de Lancia

Te puede interesar

HS

El nuevo MG HS se somete a una profunda actualización que afecta a todas las áreas. Presentado en Goodwood Festival of Speed 2024, llegará...

Motos

La Zontes C125 es esa moto custom para el carnet B de coche que tanto ha llamado la atención desde su lanzamiento a principios...

Ofertas

El Seat Ateca es apuesta segura entre los SUV-C. Y ahora cuenta con una oferta de financiación que está muy bien.

Ventas de coches

En el segmento de los urbanos está el coche más vendido de España en lo que llevamos de 2024, que repite el primer puesto...