La planta de Stellantis de Zaragoza llega a 15 millones de coches fabricados

La factoría del Grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) ha comunicado que ha llegado a su vehículo fabricado número 15 millones. Se trata de un Corsa-e 100% eléctrico, modelo que construye en sus instalaciones junto a las versiones térmicas del propio Corsa y a los Citroën C3 Aircross y Opel Crossland.
De estos dos últimos, por cierto, lleva ya fabricadas más de 500.000 y 560.000 unidades respectivamente.

La factoría de Figueruelas fue levantada en 1982 por General Motors, por aquel entonces matriz de Opel. Y en ella han nacido muchos modelos importantes de Opel, como el Kadett, el Astra, el Tigra, el Combo, el Meriva y el Mokka.
Especial idilio tiene Figueruelas con el Corsa, pues fue el coche con el que abrió sus puertas. Ha construido sus seis generaciones y la sexta, que es la actual, supuso la electrificación de la planta con el Corsa-e.
El Opel Corsa-e es fabricado en exclusiva mundial y de forma íntegra en esta factoría, la cual también se encarga del montaje de la cadena cinemática del Citroën ë-C4, la cual se traslada a la fábrica de Stellantis en Madrid, que es donde se ensambla el compacto francés.