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Land Rover Discovery Sport 2020: primera prueba

Comentar Publicado el martes 24 de septiembre de 2019
Land Rover Discovery Sport 2020: primera prueba

Puede que a primera vista te parezca que el Discovery Sport sólo ha recibido un restyling, pero lo cierto podemos decir que se trata de un coche totalmente nuevo. ¿Quieres saber qué cambia?

Con la segunda generación del Range Rover Evoque, la marca británica siguió una línea continuista desde el punto de vista estético, con diferencias sutiles aunque fácilmente reconocibles a primera vista. Y esa ha sido también la línea a seguir con el Land Rover Discovery Sport, que mantiene unas proporciones muy similares a las de su antecesor -es ligeramente más largo y alto- aunque, al igual que sucede con el Evoque, en muy diferente en el resto de aspectos.

Para empezar, emplea la plataforma PTA, la misma del Evoque, que resulta un 13% más rígida que la de su antecesor y, lo que es más importante, está adaptada para albergar un sistema de microhibridación; de hecho, salvo la versión de acceso -2.0 diésel de 150 CV con cambio manual-, todo la gama se beneficia de sus ventajas, entre las que está la etiqueta ECO.



Ya que hablamos de motores, la gama del Discovery Sport se compone de dos opciones de gasolina, con 200 y 250 CV, y tres diésel, con 150, 180 y 240 CV. Todos parten del bloque 2.0 de cuatro cilindros de la familia Ingenium y van asociados a un cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas; el de 150 CV puede asociarse a una caja manual y tracción delantera. En 2020 llegará una versión híbrida enchufable que dispondrá de un propulsor de tres cilindros, unido a otro eléctrico y a una batería de iones de litio.

 

Land Rover Discovery Sport 2020: así es por dentro

A diferencia de la carrocería, el interior del Land Rover Discovery Sport 2020 cambia por completo. Comparte algunos elementos con el Evoque, como el volante o el selector del cambio, mientras que el resto del salpicadero es nuevo. La consola central combina, de forma muy acertada, controles táctiles con botones físicos y mandos giratorios. Como curiosidad, el selector que regula la temperatura del acompañante sirve también para conmutar entre los modos de conducción del Terrain Response.



La habitabilidad sigue siendo uno de los puntos fuertes del Discovery Sport, especialmente en lo que se refiere al espacio para las piernas de la segunda fila. La anchura en estas plazas es suficiente para tres adultos de complexión media, aunque el asiento central es claramente más incómodo que los laterales. La tercera hilera -opcional, desde 1.347 euros- que queda enrasada en el suelo del maletero cuando no se utiliza, permite adoptar una postura bastante cómoda en comparación con modelos de la competencia, como por ejemplo el Nissan X-Trail.

Land Rover Discovery Sport 2020: tecnología

El Discovery Sport 2020 puede incorporar diversos elementos tecnológicos enfocados a la conducción todoterreno. Uno de ellos es el ClearSight Ground View, que permite visualizar en la pantalla central lo que sucede bajo las ruedas delanteras si se circula por debajo de 30 km/h. Para ello, captura imágenes mediante tres cámaras -una en el parabrisas y otra en cada uno de los retrovisores- de lo que hay unos 8,5 metros por delante del coche y en 15 metros a lo ancho. ¿Su precio? Entre 487 y 1.215 euros, en función del acabado.



No menos interesante resulta la cámara situada en la antena del techo, que capta la imagen de lo que sucede detrás del coche y la proyecta en el retrovisor central. Resulta muy práctica si, por ejemplo, van tres ocupantes en las plazas posteriores que impiden la visión por la luneta. Forma parte del paquete Technology, que cuesta desde 1.797 euros.

Land Rover Discovery Sport 2020: así va

En la presentación internacional hemos tenido la oportunidad de probar los dos motores más potentes de cada combustible, el gasolina de 250 CV y el diésel de 240 CV. Se ofrecen prácticamente al mismo precio -el diésel es entre 350 y 500 euros más caro, en función del acabado-, aunque la diferencia de consumo es importante: en torno a 2 L/100 km. Sin embargo, el de gasóleo es bastante más ruidoso al ralentí y a baja velocidad; en este sentido, el de gasolina es mucho más agradable.



En el resto de aspectos, el Discovery Sport 2020 ha experimentado una notable mejora respecto a su antecesor: la dirección tiene un tacto más preciso y la carrocería presenta menos inclinación en las curvas. No menos importante es que, gracias a la nueva plataforma, se ha podido montar un depósito de combustible con mayor capacidad -65 litros por 54 del anterior-, lo que unido a un consumo más bajo da como resultado una gran mejora de la autonomía.

Fuera de carretera no ha habido grandes mejoras€ porque no las necesitaba. El primer Discovery Sport era el mejor SUV de su categoría para circular en campo por capacidad de tracción, ángulos característicos y altura libre al suelo -600 milímetros-, unas virtudes que se mantienen en el nuevo que, además, suma una primera velocidad más corta en las versiones con cambio automático.

Land Rover Discovery Sport 2020: gama y precios

La oferta del Discovery Sport en dos acabados, básico y R-Dynamic, a los que se pueden sumar, en función del motor, tres paquetes de especificaciones -S. SE y HSE-. El precio parte desde los 39.400 euros, correspondientes a la versión diésel del 150 CV, tracción delantera y cambio manual. La variante con tracción total más asequible -D150 AWD- tiene un precio de 44.800 euros, mientras que en gasolina parte desde los 47.850 euros.

Ficha técnica: Land Rover Discovery Sport D240 R-Dynamic S AWD Auto

Motor Diésel, 4 cilindros, 1.998 cc
Potencia máx. 240 CV (177 kW) a 4.000 rpm
Par máximo 500 Nm de 1.500 a 3.000 rpm
Cambio Automático de nueve velocidades
Tracción A las cuatro ruedas
Suspensión del./tras. McPherson / multibrazo
Dimensiones 4.597 / 1.894 / 1.727 mm
Peso 2.009 kg
Neumáticos 235/60 R18
Velocidad máx. 220 km/h
0-100 km/h 7,7 s
Consumo combinado (WLTP) 7,3 L/100 km

 

 
 
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