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Range Rover Sport SV 2023 apertura

Range Rover Sport

Range Rover Sport SV: un SUV de máximo lujo a 290 km/h

Land Rover acaba de renovar el Range Rover Sport. Y, ahora, lanza la versión más deportiva de su historia: el Range Rover Sport SV. Con un motor V8 biturbo de 635 CV, incluye una suspensión revolucionaria y llantas de aleación realizadas en… fibra de carbono.

Unas llantas de 23” realizadas en fibra de carbono. Son las primeras que se realizan en el mundo para un vehículo de serie… y dan una idea del espíritu de máxima deportividad que quiere alcanzar Land Rover con la versión más radical del último Range Rover Sport, cuya gama ha renovado este mismo año.

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Este Range Rover Sport SV sustituye al anterior Sport SVR, lanzado en 2018 y que contaba con un motor V8 de 5.0 l sobrealimentado de 575 CV. Y, para mejorar sus prestaciones, el nuevo Sport SV recurre a un motor V8 biturbo, esta vez de 4.4 L, con tecnología de microhibridación, y que entrega 635 CV y 750 Nm de par. Con esta mecánica, unida a una caja automática de ocho velocidades, el nuevo Range Rover Sport SV acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Range Rover Sport SV 2023 trasera

Este modelo, que durante su primer año de producción, sólo estará disponible en una edición especial EDITION ONE, que se podrá adquirir sólo mediante una invitación que la marca ha enviado a una selección muy concreta de sus clientes. Además, cada uno de estos vehículos cuenta con una decoración exclusiva, con detalles en el faldón delantero, la consola central, los estribos y en las luces de orientación.

Range Rover Sport SV: soluciones técnicas orientadas a la deportividad

Pero, más allá de la exclusividad de esta versión, lo más destacado son los componentes técnicos que incorpora en aras de mejorar su dinamismo.

Así, por ejemplo, este nuevo SV incorpora una suspensión neumática denominada 6D Dynamics, que combina unos amortiguadores hidráulicos, unos muelles neumáticos ajustables y un control de cabeceo para, según Land Rover, reducir “drásticamente” el cabeceo y el balanceo y para mantener la carrocería casi nivelada en curvas y aceleraciones bruscas”, eliminando así las barras estabilizadoras convencionales.

Range Rover Sport SV 2023 lateral

Dependiendo del modo seleccionado de la suspensión, este Range Rover Sport SV es entre re 10 y 25 mm más bajo que otros modelos de la gama Sport. Además, en este vehículo, los clientes pueden elegir entre frenos de discos de metal o, en exclusiva, unos carbonocerámicos que, además de reducir el peso del conjunto en 34 kilos, ofrecen mayor resistencia a altas temperaturas. Sean cuales sean los discos, este Sport SV incorpora unas pinzas delanteras Brembo Octyma de ocho pistones, que son las más grandes jamás montadas en un Range Rover.

Pero si los clientes buscan reducir el peso de este Range Rover Sport SV al máximo, pueden solicitar como opción las primeras llantas de fibra de carbono equipadas en un vehículo fabricado en serie. De 23” de diámetro, ahorran un total de 35,6 kg respecto a las llantas de aleación de 23” convencionales.

Estas llantas equipan neumáticos Michelin Pilot Sport para las cuatro estaciones, en sección 285 para el tren delantero y, por primera vez en un Range Rover, en sección 305 para el tren trasero

Range Rover Sport SV 2023 interior

Cambios en la gama, además del Range Rover Sport SV

Además de la introducción del nuevo Range Rover Sport SV, la gama Sport se ve actualizada con cambios de equipamiento y, sobre todo, con la llegada de una nueva versión híbrida enchufable, denominada P550e, que reemplaza al P510e y que ofrece una potencia de 550 CV y una autonomía eléctrica de hasta 121 km.

Este P550e mejora las prestaciones de su antecesor y, asi, sí recurre únicamente a la energía eléctrica puede alcanzar los 100 km/h desde parado sólo en 5,0 segundos. Si recurre asimismo al motor térmico, para el crono en únicamente 4,9 segundos, medio segundo más rápido que los 5,4 segundos que tardaba el anterior P510e.

ange Rover Sport SV 2023 multimedia

Junto a esta versión, la gama Range Rover Sport recibe el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro4,, que incluye una nueva pantalla multimedia flotante de 13,1 pulgadas. Otras novedades disponibles son las nuevas barras laterales deslizantes para controlar el volumen del audio y, para el sistema de control de crucero adaptativo, la inclusión de la tecnología Country Road Assist, que emplea los datos de navegación para ajustar automáticamente la velocidad del vehículo según las curvas de la carretera y los cambios en los límites de velocidad.

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