Disponible desde 65.400 euros

Vídeo: analizamos el Range Rover Velar 2.0 P250 4WD Auto R Dynamic

Range Rover Velar 2.0 P250 4WD Auto R Dynamic | Review
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En esta ocasión probamos la gama intermedia del Range Rover Velar. El SUV premium de aspecto coupé nos ha acompañado durante más de 2.000 kilómetros y estas son nuestras impresiones.


El Range Rover Velar nació para cubrir el espacio que había entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport. Se trata de un SUV de ambiente premium y estética deportiva, siendo la tecnología y la calidad percibida dos de sus grandes avales. Mide 4.803 mm de largo, 2.032 mm de ancho y 1.665 mm de alto. A pesar de su gran tamaño, se echa en falta no tener capacidad para 7 ocupantes.

En esta ocasión hemos estado probando el Velar 2.0 P250 4WD Auto R Dynamic, una versión intermedia dentro de la gama de este SUV de corte deportivo. El interior nos recibe con un ambiente totalmente premium y con una carga tecnológica realmente abrumadora. Hay una acertada ausencia de botones en un habitáculo minimalista presidido por dos pantallas de enorme tamaño que van a controlar los principales elementos del vehículo, así como un cuadro de instrumentos digital totalmente personalizable desde el menú alojado en el volante.

analisis velar

En el plano mecánico, este Velar hace gala de un motor gasolina de 2.0 litros que genera 250 CV de potencia, unido a un par máximo de 365 Nm. Está mecánica va asociada a un transmisión automática de 8 velocidades y tracción total. Con estas prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y tiene una punta de velocidad de 217 km/h. Si hablamos de consumo, este Velar homologa 7,6 l/100 km junto a unas emisiones de 173 g/km.

 

Land Rover Range Rover Velar