Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

L. Rover Range Rover Velar Con potencias entre 180 y 380 CV

Range Rover Velar 2019: mucho más que diseño

Comentar Publicado el viernes 25 de mayo de 2018
Range Rover Velar 2019: mucho más que diseño

El Velar ha cosechado numerosos reconocimientos por su innovador diseño, aunque sus virtudes van más allá de una apariencia atractiva. Su precio parte desde los 60.250 euros.

Lanzado a mediados de 2017, el Velar es el cuarto integrante de la gama de lujo de Land Rover. Al igual que sucedió en su día con el Evoque, es considerado uno de los SUV más atractivos, e incluso fue premiado con el galardón al mejor diseño de 2018 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Range Rover Velar 2019: así es por fuera



Mide 4,80 metros de longitud, apenas 5 cm menos que un Range Rover Sport. De este modo, se le puede encuadrar en el mismo segmento, junto con el Volkswagen Touareg, Jaguar F-Pace, Jeep Grand Cherokee, Ford Edge... La anchura -1,93 m- tampoco está muy alejada de la de su 'hermano' -1,98 m-, mientras que en altura sí hay una diferencia clara: casi 14 cm menos el Velar.

Como ya hemos comentado, el diseño es una de las grandes bazas del Velar. Uno de los detalles más llamativos lo encontramos en las manetas de las puertas, que cuando no se usan están enrasadas en la puerta y ´emergen´ al accionar el mando a distancia.

Range Rover Velar 2019: así es por dentro



El Velar fue el primer Land Rover en equipar la doble pantalla digital en el salpicadero -de serie en toda la gama- que poco tiempo después se introdujo en el Sport. La inferior, de 10", reemplaza a los tradicionales botones, y desde ella se maneja el climatizador, el selector de modos de conducción Terrain Response o la climatización de los asientos. Se acciona con las yemas de los dedos, si bien cuenta dos selectores giratorios que pueden programarse para tener acceso a rápido a algunas funciones, como por ejemplo subir la temperatura de la climatización. La superior tiene las mismas dimensiones y su manejo es completamente táctil. La instrumentación, por otra parte, puede ser analógica con una pantalla central de 5", o totalmente digital, en este caso de 12,3", desde 775 euros.

La calidad de los materiales y los ajustes está a la altura de la que ofrece un Range Rover Sport, así como las posibilidades de equipamiento. La principal diferencia es que el selector del cambio automático -el único disponible, no hay versiones manuales- es circular en vez de por una palanca tradicional.

La habitabilidad en las plazas traseras es buena, aunque tres adultos no viajan demasiado holgados en las plazas traseras. El maletero es bastante grande: 632 litros, en la línea de sus principales rivales. De serie equipa un kit de reparación de neumáticos, aunque puede reemplazarse por una rueda de repuesto de emergencia -desde 255 euros- o de una de igual tamaño al resto -desde 531 euros-; es estos dos casos, se pierde algo de capacidad de maletero porque el piso se sitúa más alto.

Más información del Range Rover Velar

Range Rover Velar 2019: así es su gama

El Velar está disponible con seis opciones mecánicas, tres de gasolina y otras tantas diésel. Entre los primeros, dos están basados en un bloque 2.0 de cuatro cilindros -250 y 300 CV- y otros en un 3.0 V6 -380 CV-. En los de gasóleo pasa exactamente lo mismo: dos incorporan un 2.0 de cuatro cilindros -180 y 240 CV- y 3.0 V6 con 300 CV. Todos están unidos a una caja de cambios automática de ocho velocidades y, desde mayo de 2018, todos dispone de un filtro de partículas con el fin de adecuarse a la normativa de emisiones.

La oferta de acabados es aún más amplia si cabe. En un primer paso se puede optar por un grado de equipamiento básico -sin denominación-, otro con enfoque más deportivo denominado R-Dynamic y uno mucho más lujoso -First Edition-, sólo disponible con los motores más potentes de cada combustible. En el caso de los dos primeros, adicionalmente se puede elegir entre tres paquetes de especificaciones: S, SE y HSE.



Ficha técnica del Range Rover Velar D240 Auto 4WD

Motor 4 cilindros en línea, 1.999 cc
Potencia máx. 240 CV (177 kW) a 4.000 rpm
Par máximo 500 Nm a 1.500 rpm
Cambio Automático de 8 velocidades
Tracción A las cuatro ruedas
Suspensión del./tras. Independiente con paralelogramo deformable
Dimensiones 4.803 / 1.930 / 1.665 mm
Peso 1.915 kg
Neumáticos 235/65-18 (delante), 285/35-20 (detrás)
Velocidad máx. 217 km/h
0-100 km/h, 7,3 s
Consumo (U/EU/C) 7,2 / 5,1 / 5,8 l/100 km

 

LO MEJOR Y LO PEOR

  • Lo mejor: Diseño exterior e interior, rendimiento de los motores, maletero.
  • Lo peor: Selector del cambio incómodo, prestaciones del motor diésel de 180 CV.
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Land Rover.
Precios del L. Rover Range Rover Velar Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS